Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Vamos a seguir hasta encontrarlos a todos”

Afirmó Juan el nieto 132 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo. “Estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibí desde que comencé con esto", aseguró.

Juan José Morales, el nieto que recientemente recuperó su identidad como hijo de Mercedes del Valle Morales Romero, detenida-desaparecida en 1976 en Tucumán, dialogó con El Destape Radio y aseguró que conocer su verdadera historia fue un camino difícil, pero que sin embargo «tuvo su recompensa». 

«Son muchas sensaciones: fue un camino difícil pero tiene su recompensa. Llegué a conocer mi identidad y recuperar lo que en su momento me quitaron», aseguró Juan José.

“Son muchas sensaciones: fue un camino difícil pero tiene su recompensa. Llegué a conocer mi identidad y recuperar lo que en su momento me quitaron”

El miércoles 28 de diciembre a las 16hs, en conferencia de prensa, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la identidad del nieto recuperado 132. Esto fue luego de que el juzgado federal Nº1 de Tucumán confirmara que no es hijo de la familia que lo crió como propio.

«Es muy bueno recuperar la identidad. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibí desde que comencé con esto. Seguramente no seré el último nieto y vamos a seguir hasta encontrarlos a todos», subrayó.

En la conferencia de prensa, Juan recordó que lo primero que supo fue quién era su madre. Gracias a eso pudo conocer a toda su familia materna hace más de 13 años. Ahora continúa con la búsqueda de su padre biológico y con toda la información posible sobre su madre.

«Desde 2004 estaba esperando el día para recuperar mi identidad que finalmente se produjo después de un ADN negativo con la familia que me crió», afirmó. Juan aprovechó el momento para invitar a todas las personas que tengan dudas sobre su identidad a que «busquen las respuestas porque vale la pena». Y pidió que los que tengan información se acerquen a brindarla «aunque sea de forma anónima». 

«Hay mucha gente que mantiene aún el silencio en muchas cosas porque es un tema difícil y muy doloroso. Eso uno lo entiende, pero vamos a seguir luchando con paciencia, tratando de que la ansiedad no nos gane y sin bajar los brazos», remarcó.

«Las Abuelas son mujeres luchadoras por conocer la verdad de tantas personas, por encontrar a sus nietos y a sus seres queridos que la historia negra del país les arrebató. Es la lucha de muchos y estoy muy agradecido con ellas por todo lo que me han ayudado», concluyó.

“Las Abuelas son mujeres luchadoras. (…) Es la lucha de muchos y estoy muy agradecido con ellas por todo lo que me han ayudado”

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.