Tomatazo de la UTT para enfrentar la especulación
La venta se realizará durante el viernes 30 y sábado 31 de diciembre en diferentes locales que la organización tiene en el AMBA. El kilo de tomate podrá adquirirse a $120.
La Unión de Trabajadores de la Tierra anunció que desde el viernes y hasta el sábado realizarán un “tomatazo agroecológico”. Venderán el kilo de tomates sin pesticidas a $120 con el objetivo que enfrentar la actual especulación con los valores de los alimentos.
“Desde hoy y hasta mañana vamos a estar realizando un nuevo tomatazo agroecológico, con el kilo de tomate de muy buen a calidad a 120 pesos”, indicó a Télam Daniela Carrizo, vocera de la organización.
“Con estas acciones desde la UTT estamos decididos a frenar la especulación con los alimentos y lo haremos desde este viernes y hasta mañana, con esta oferta de tomates agroecológicos a solo $120 el kilo”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
La venta será desde este viernes en distintos locales que la organización campesina tiene tanto en CABA como en la provincia de Buenos Aires. En Buenos Aires estarán en Monte Grande, La Plata, Mercado y Mayorista Agroecológico de Avellaneda y San Vicente, entre otros.
En la Ciudad de Buenos Aires estarán abiertos los almacenes ubicados en los barrios de Almagro y Devoto. El primero en la avenida Díaz Vélez 3761, de 9:00 a 19:00 horas y en el otro, ubicado en Habana 3277, de 9:00 a 20:00 horas. Para más información pueden consultar en la página web de la UTT.
Verdurazo y frutazo para cerrar el año
El tomatazo no es la única acción de este cierre de año. Este viernes 30 de diciembre desde las 10:00 horas la UTT entregará más de 15.000 kg de frutas y verduras en Plaza Constitución.
“En solidaridad con el pueblo empobrecido por la inflación, y en reclamo de políticas públicas para nuestro campo, que sufre la sequía y la falta de acceso a la tierra”, explicaron en sus redes.
“Como hace más de 12 años, desde la UTT seguimos luchando en las calles y en las quintas por el acceso a la tierra y el derecho a la alimentación. Por eso, en este fin de año tan difícil ponemos a disposición de los comedores comunitarios y a lxs vecinxs el fruto de nuestro trabajo en el surco. Para que ninguna familia se quede sin comer”, concluyen.
Los comentarios están cerrados.