Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Potenciar Trabajo | Extienden el plazo para validar identidad

Las y los beneficiarios del programa deberán validar su identidad para conservar asistencia. Conocé cómo hacer el trámite y cuánto se cobra.

Según lo dispuso el Ministerio de Desarrollo Social, el plazo para que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validen su identidad y conserven la prestación se extendió hasta el 15 de enero.

Más de un millón de personas realizaron el trámite correspondiente que les permitirá continuar con la asistencia. La cartera de Desarrollo Social aseguró que se está realizando un fuerte trabajo territorial para llegar a quienes aún no realizaron la inscripción que, según cálculos oficiales, constituyen el 20% del total de beneficiarios.

Esta decisión administrativa fue anunciada por la ministra Victoria Tolosa Paz en noviembre, después de haberse detectado irregularidades en más de 250.000 beneficiarios de Potencia Trabajo,

“La información obtenida resulta muy útil para continuar trabajando, junto a gobernadores, intendentas e intendentes, en la búsqueda de la registración de la actividad laboral a través del programa Puente al Empleo y el fortalecimiento de unidades productivas, máquinas, herramientas y polos productivos que potencien las capacidades”, destacó Tolosa Paz.

 

Cómo validar identidad

Para efectuar el trámite de validación de identidad, las y los destinatarios del Potenciar Trabajo deben tener la aplicación “Mi Argentina” instalada en su celular. Una vez que ingresan, van a la pestaña “Mis Cobros” y acceden a un sencillo formulario de preguntas en tres pasos:

  • Primero deben completar o actualizar sus datos personales.
  • Luego, deberán responder preguntas relacionadas con el nivel de estudios alcanzado, el interés en finalizar niveles de estudio o realizar cursos de formación laboral.
  • Por último, deberán consignar las actividades productivas, comunitarias o educativas que cumplen en el marco del programa. Además de aclarar en qué unidades de gestión las realizan.

 

Cuándo se cobra

El monto que se acreditará en las cuentas bancarias de cada uno de las y los beneficiarios de manera unificada, adicionará un incremento del 7% correspondiente a la suma de diciembre 2022, lo que dejará un total de $30.976,5.

El viernes 6 de enero se dará paso al pago del segundo y tramo final del bono de fin de año de $13.500. Es decir que los beneficiarios cobrarán la última cuota de $6750.

El domingo 15 de enero vence el plazo límite prorrogado por la cartera conducida por Victoria Tolosa Paz para completar el trámite de reempadronamiento obligatorio disponible en la aplicación Mi Argentina.

 

Los comentarios están cerrados.