Es Tuyo, del Barrio, de Todes

PBA | Ya comenzaron a aplicar nuevos refuerzos contra el COVID19

Será el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años, el segundo para personas de 3 a 17 y el tercero para mayores de 18.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Salud, informó que ya comenzó la aplicación de nuevos refuerzos de la vacuna contra el COVID-19.

De esta manera, ofrecerán el primer refuerzo para niños y niñas de 6 meses a 2 años, el segundo para personas de 3 a 17 años y el tercero para todos los mayores de 18 años.

Según lo informado, esta nueva etapa se acordó en el marco del Consejo Federal de Salud y se enmarca en el plan nacional de lucha contra la pandemia acordado con los 24 distritos que componen el país.

Recordemos que en la Provincia de Buenos Aires la vacuna es libre y federal para los siguientes grupos:

  • Menores de 3 años: Esquema primario de dos dosis, más un refuerzo.
  • Personas entre 3 y 17 años: Esquema primario, más dos refuerzo.
  • Mayores de 18 años: Esquema primario, más tres refuerzos.
  • Personas con inmunocompromiso, a partir de los 12 años y mayores de 50 que hayan recibido sus primeras 2 dosis de la vacuna Sinopharm. Esquema primario de tres dosis, más tres refuerzos.

La vacuna se aplica de forma libre en cualquier vacunatorio de la campaña en la Provincia de Buenos Aires. Para encontrar el vacunatorio más próximo a tu domicilio podes hacer click en el siguiente link: https://bit.ly/3TREVaR.

Los comentarios están cerrados.