Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lanata fue repudiado por sus dichos sobre la Guerra de Malvinas

El periodista afirmó en un programa chileno que “no entendimos hasta el día de hoy que esa guerra la perdimos” y que Malvinas “es un imaginario” en Argentina.

El periodista Jorge Lanata fue ampliamente repudiado a raíz de un comentario que hizo sobre las Islas Malvinas durante una entrevista en el programa chileno “Mejor Hablar” del canal TVN Chile.

Allí Lanata conversó sobre diferentes temas de historia y política argentina, entre ellos, la Guerra de Malvinas, uno de los puntos más sensible de nuestra sociedad. Al opinar sobre el tema, sostuvo que Malvinas “es un imaginario en Argentina”

“Hay un tema que me interesa mucho, que sigo en Argentina con bastante interés. Veo que en todo se dividen. Boca – River, Racing – Independiente, que si le gusta la milanesa o le gusta el asado. En todo se dividen, pero hay un tema en el que no se dividen, o no se atreven a pensar si les divide: Malvinas”, sostuvo el entrevistador chileno.

En respuesta Lanata aseguró: “Ah, bueno, no. Yo ahí también tengo una posición rara, eh. Malvinas, en el año 60, estaba muy integrada la Argentina. La empresa de correos argentina estaba en Malvinas, había vuelos a Malvinas de una línea del Estado que después desapareció, había profesores que iban y venían, había relación con el continente”. 

“Imaginate que mañana recuperamos las Malvinas. ¿Qué hacemos con ellas? Con los 2.000 tipos de población permanente. ¿Qué hacemos, les damos planes sociales? ¿Qué carajo hacemos con los tipos?”

JORGE LANATA

“La guerra fue lo peor que podía pasar, porque lo que hizo, fue volver todo eso para atrás. Esa guerra la provocó Argentina…” señaló el entrevistador.

Sí, claro. La provocó Argentina. Y te digo una cosa peor, nosotros no entendimos hasta el día de hoy que esa guerra la perdimos. Malvinas es un imaginario en Argentina”, agregó Lanata.

“Hablamos de Malvinas como si no hubiera gente adentro. Imaginate que mañana recuperamos las Malvinas. ¿Qué hacemos con ella? Con los 2.000 tipos de población permanente. ¿Qué hacemos, les damos planes sociales? ¿Qué carajo hacemos con los tipos? ¿Me entendés?”, concluyó.

Sus dichos, que fueron más que avalados por el conductor del programa y la producción, generaron una gran indignación en redes. Muchos usuarios dejaron comentarios, a continuación algunos de los miles:

Los comentarios están cerrados.