Es Tuyo, del Barrio, de Todes

INDEC informó que el 2022 acumuló una inflación del 94,8%

El organismo informó que los precios al consumidor subieron 5,1% en diciembre respecto de noviembre.

Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió el índice de precios al consumidor de diciembre. El organismo detalló que se registró un aumento del 5,1% respecto de noviembre y una suba acumulada del 94,8%.

Asimismo, a través de un gráfico demostró que el pico más alto del año se dio en julio, mes que registró un índice del 7,4%, seguido por agosto con 7.0%.

La inflación del 2022 superó ampliamente al 2021, año en el que los precios ascendieron un 50,1%, casi la mitad del último año.

Fuente: INDEC

La división con mayor aumento durante diciembre fue Restaurante y hoteles (7,2%), seguido por Bebidas Alcohólicas y tabaco (7,1%). También se destacó el incremento del servicio doméstico, con impacto en Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,9%); de los combustibles, incidiendo en el transporte (5,8%); y el aumento de la cuota de medicina prepaga afectó a Salud (5,7%).

A su vez, los datos reflejan una suba del 4,7% en alimentos y bebidas no alcohólicas. Si bien no fue la más alta, incidió en gran parte de las regiones.

Los comentarios están cerrados.