Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estaciones de servicio amenazan con dejar de aceptar tarjetas de crédito

Advierten que la medida se debe a las deficiencias del sistema de cobro que los llevan a sufrir pérdidas millonarias. Se espera una respuesta rápida de la Justicia o del Congreso.

Las firmas nucleadas en la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) evalúan dejar de recibir tarjetas de crédito como forma de pago.

La medida se sostiene por las deficiencias del sistema de cobro que los llevan a sufrir pérdidas millonarias todos los meses. De no lograr la reducción de comisiones o acortar los plazos de pagos, las estaciones de servicio comenzarán a rechazar las tarjetas de crédito desde el 1° de febrero.

Según se detalló en un comunicado, las comisiones son demasiado altas y pasa mucho tiempo entre el momento en el que cliente pasa su tarjeta y la compañía recibe efectivamente su dinero.

“Tras sucesivos reclamos y con un fallo judicial de por medio a favor, las estaciones de servicio están evaluando tomar una medida drástica ante la falta de respuesta: no aceptar pagos con tarjeta de crédito. Desde Cecha venimos reclamando por los perjuicios provocados diariamente debido a los plazos de acreditación y las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos, informaron.

El reclamo de CECHA para revertir la decisión

CECHA reclama establecer un plazo de 48 horas para el pago de la acreditación. También exige  reducir a más de la mitad el porcentaje de las comisiones fijadas por las compañías emisoras de los plásticos.

En un comunicado, señalaron que hubo “sucesivos reclamos y un fallo judicial de por medio a favor”.

Piden revisar la comisión que cobran por las ventas operadas en los puntos de carga. En Argentina los impuestos oscilan entre el 1,5 y el 1,8%, mientras que en los países limítrofes es del 0,5%.

También recuerdan que el plazo de pago de las emisoras sea dentro de las 48 horas, tal como sucede en Brasil, Chile y Uruguay.

Asimismo, le reclaman a los legisladores la modificación de la Ley de tarjetas para establecer como tope el 0,5% del arancel para las operaciones de pago con tarjetas de crédito, cualquiera sea el banco o la entidad emisora. A ello se suma que la acreditación se reduzca a 48 o 72 horas.

“Sin tener posibilidades de solución inmediata, nos vemos obligados lamentablemente a dejar de vender combustibles con tarjetas de crédito”, advirtieron desde CECHA.

 

1 comentario
  1. […] Las estaciones de servicio que integran la CECHA podrían dejar de recibir tarjetas de crédito como… […]

Los comentarios están cerrados.