Es Tuyo, del Barrio, de Todes

AySA implementa el «CV ciego» para la selección de personal

De esta manera la empresa priorizará el talento, la formación académica y la experiencia laboral.

La empresa de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) creó una base de datos sin identificar a las personas por su género. El objetivo es desarticular los sesgos que operan en la selección del personal apra determinados puestos.

Según se informó este miércoles, Aysa priorizará el talento, la formación académica y la experiencia laboral para la selección del personal.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, la presidenta de la empresa, Malena Galmarini, destacó: “desde el primer día incorporamos la perspectiva de género en la obra pública como un eje fundamental”. Y afirmó que se está trabaja para que “haya posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional para todas las personas”.

La implementación del CV ciego es un método común en distintos puntos del mundo, donde se elimina del curriculum edad, género, foto y nacionalidad. De esta manera, el empleador elegirá a sus candidatos según sus aptitudes y habilidades.

En la página web de AySA se podrá dejar el CV completando datos de contacto, formación académica y experiencia laboral.

Qué es y cómo armar un CV ciego

El currículum ciego, también conocido como CV anónimo, es un modelo de currículum creado con el propósito de evitar la discriminación en los procesos de reclutamiento. La información queda limitada a los aspectos laborales, sin añadir datos personales que puedan influir en la decisión de selección.

Los datos que no se agregan al CV ciego:

  • Se debe omitir la fotografía. Revela no sólo el género, en muchas ocasiones también la nacionalidad y la edad.
  • No menciones nacionalidad, ni dirección.
  • No mencionar nombre o género
  • Tampoco incluir edad o fecha de nacimiento

Datos que sí se deben agregar

  • Identificación con iniciales
  • Número de contacto
  • Formación académica
  • Experiencia laboral y habilidades

Los comentarios están cerrados.