Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Una denuncia de PBA modificó las condiciones de contratación de Netflix

La nueva modalidad de uso rige desde el pasado 5 de enero y permite que la plataforma se adecúe a las leyes civiles y comerciales de Argentina y no de Estados Unidos.

Según informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la plataforma de películas y series Netflix modificó sus condiciones de contratación luego de que el Gobierno bonaerense la imputara por cláusulas abusivas que limitaban los derechos de los consumidores.

Ahora, la empresa dejará de utilizar leyes del Estado de Delawere, Estados Unidos, y se adecuará al Código Civil y Comercial de Argentina.

Según los datos anunciados, los nuevos Términos de Uso del servicio entraron en vigencia el 5 de enero. Desde entonces, la empresa eliminó tres cláusulas que vulneraban los derechos de los consumidores según las leyes argentinas.

Cuáles son las cláusulas que Netflix tuvo que eliminar

La primera cláusula que eliminaron imponía que los pagos realizados por el consumidor nunca fueran reembolsables por la empresa. Limitando, de esta manera, la posibilidad de reclamo y estableciendo que nunca se otorgaría crédito en favor del usuario.

También derogaron la cláusula que imponía la renuncia de los consumidores a iniciar reclamos y a participar en acciones colectivas en defensa de sus derechos; y una tercera era la que establecía que los términos de uso se regirían por leyes estadounidenses, en violación al Código Civil y Comercial de la Nación.

Además, se adecuó la cláusula que condicionaba la cancelación de la suscripción, limitando los derechos de los usuarios y su libertad de contratar.

 

 

Con información de Telam

Los comentarios están cerrados.