Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Wikipedia anunció cambios por primera vez en diez años

Tras haber celebrado los 22 años de la web, la enciclopedia de internet confirmó que implementará grandes cambios en su interfaz.

Wikipedia anunció que implementará cambios radicales en su web, diseño y estructura tras haber celebrado sus 22 años. Según anunciaron las autoridades de la plataforma, los cambios harán a la web mas amigable y fácil de usar a nivel mundial.

La última vez que la enciclopedia digital cambió su diseño fue durante el 2013. Diez años, volverá a remodelar su estructura.

En un principio, solo será válida para la versión de escritorio con la información disponible en inglés, aunque se espera que con el tiempo llegue la actualización a las demás Wikipedias.

Qué cambios de implementarán

La plataforma pondrá su atención en lo que respecta la accesibilidad y la comodidad del usuario para navegar por la enciclopedia.

Por este motivo, la primera modificación será añadir una tabla de contenidos a modo de índice para que resulte más sencillo acceder a temáticas puntuales del artículo y ver el tema sobre el que se está leyendo en el momento.

Además, según anunciaron, habrá un cambio solo para usuarios registrados. Cuando inicien sesión y lean un artículo, siempre quedará el encabezado del mismo a la vista para tener noción constante de lo que se está leyendo mientras se scrollea. Por último, también se encontrarán más fácil los botones de cambio de idioma.

Por otro lado, también se espera mejorar la calidad de la búsqueda y la información, por lo que ahora no solo mostrará el título de los artículos, sino también una breve descripción y miniaturas de las imágenes.

Además, según el anuncio que hicieron en sus redes, también habrá novedades para cambiar de idioma ya que habilitaron más de 300 idiomas, aunque esa cifra variará de acuerdo a cada artículo.

Los comentarios están cerrados.