Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Báez Sosa | El fiscal aseguró que nunca estuvo en un juicio con tantas pruebas

Dávila, quien solicitó la pena de prisión perpetua contra los ocho rugbiers, cree que el Tribunal tendrá el veredicto y los argumentos listos para el 6 de febrero.

Juan Manuel Dávila, el fiscal que pidió perpetua en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa resaltó que nunca estuvo en un juicio con tantas pruebas contra los acusados.

Tras las jornadas de alegatos, el próximo 6 de febrero, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores dará a conocer la sentencia que deberán afrontar los ocho imputados.

“No nos sorprendió el pedido de absolución de Tomei, pero es importante remarcar que su insistencia por la parte audiovisual no tiene lugar porque todos los testigos afirmaron que lo filmado reflejó lo que pasó”, señaló el fiscal en diálogo con TN.

Recordemos que el abogado defensor expuso su estrategia frente al tribunal con un pedido de perdón seriado de todos los imputados, acompañado con un duro alegato contra la “condena mediática” y buscó instalar la absolución.

Si bien las partes esperaban que la sentencia se diera a conocer la próxima semana, deberán esperar hasta el lunes 6 de febrero para que se expida el tribunal. Ante esto, el fiscal explicó que es normal el lapso ya que los jueces deberán detallar la fundamentación. “Creíamos que iba a ocurrir, tienen que evaluar pericias y la declaración de 23 testigos del hecho”, sostuvo.

“Creo que el 6 de febrero el Tribunal va a tener listo el veredicto con todos sus fundamentos, ellos van a resolver si los leen o no ese mismo día”, agregó y aclaró que para evitar disturbios, la seguridad estará a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

“Creo que el 6 de febrero el Tribunal va a tener listo el veredicto con todos sus fundamentos, ellos van a resolver si los leen o no ese mismo día”

JUAN MANUEL DÁVILA, FISCAL

Por último, luego de referirse al pedido de disculpas de los ocho acusados que según él “fue guionado”, Dávila habló de la denuncia por falso testimonio contra el sobreseído Juan Pedro Guarino y el rugbier N°11, Thomás Colazo.

“Cuando declararon dijeron que no vieron el ataque, pero sabemos que no es verdad eso. Es imposible que no hayan visto lo que ocurrió si estaban a dos metros de Fernando y de sus amigos”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.