Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Raverta: “La oposición impide que jubilemos a 268 mil bonaerenses”

A nivel nacional, desde el 1 de enero 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones próximos a cumplir la edad jubilatoria no cuentan con ese beneficio.

Las demoras en la sanción del Plan de Pago de Deuda Previsional afecta a todo el país, pero particularmente deja sin posibilidades de jubilación a 268 mil bonaerenses, el 37% del total país. Fernanda Raverta aseguró que “en Buenos Aires la cifra es alarmante, están impidiendo que jubilemos a 268 mil bonaerenses”.

En este marco, la directora ejecutiva de ANSES, afirmó que “la ley de Pago de Deuda Previsional estaba para tratarse en diciembre para que justamente no tengamos este bache”. Y cuestionó que ­“los diputados de Juntos por el Cambio y de la oposición decidieron no ir a trabajar, no sentarse en el recinto y nos quedamos sin ley”.

Asimismo, indicó que son 800 mil las “argentinas y argentinos que durante este año cumplen la edad de jubilarse y necesitan saldar la deuda de esos años de aportes. En Buenos Aires la cifra es alarmante, están impidiendo que jubilemos a 268 mil bonaerenses”.

El 31 de diciembre de 2022 venció el plazo para poder jubilarse sin contar con los 30 años necesarios para acceder al haber previsional. Se estima que desde el 1 de enero 9 de cada 10 mujeres y 7 de cada 10 varones próximos a cumplir la edad jubilatoria no cuentan con ese beneficio.

Distribución por municipio

En cuanto a la distribución por municipio de la provincia es de, aproximadamente, 25 mil personas en La Matanza; 13 mil en General Pueyrredón; 12 mil en La Plata; 12 mil en Lomas de Zamora; 10 mil en Quilmes; 9 mil en Almirante Brown; 9 mil en Lanús; 8 mil en Merlo; en San Isidro 8 mil ; 8 mil en 3 de Febrero; 8 mil en San Martín; 7 mil en Moreno; 7 mil en Tigre; y 7 mil en Avellaneda; en Vicente López 6 mil; 6 mil en Esteban Echeverría; 6 mil en Florencio Varela; también 6 mil en Morón; 6 mil Pilar; 5 mil en Berazategui, igual que 5 en Malvinas Argentinas y San Miguel.

Asimismo, en Bahía Blanca son 4 mil; 4 mil en José C. Paz; en Hurlingham, San Fernando, Escobar e Ituzaingó 3 mil cada uno; en San Nicolás 2 mil; 2 mil en Necochea; 2 mil en Tandil; y mil en los municipios de La Costa; Zárate; Pergamino; Campana; Ezeiza; Luján; General Rodríguez; Olavarría; Junín; San Vicente; Berisso y Chivilcoy.

El resto del país

Según datos del organismo previsional, el resto de los potenciales jubilados se distribuye de la siguiente forma: 91 mil en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 54 mil en Córdoba; 48 mil en Santa Fe; 29 mil en Mendoza; 23 mil en Tucumán; 22 mil en Misiones; 22 mil en Chaco; 21 mil en Salta; 21 mil en Corrientes; 17 mil en Entre Ríos; 17 mil en Formosa; 15 mil en Santiago del Estero; 10 mil en Jujuy, San Juan, Chubut, Neuquén y Río Negro; 9 mil en Santa Cruz; 8 mil en San Luis; 4 mil en La Pampa, en La Rioja y Catamarca y 2 mil en Tierra del Fuego.

Los comentarios están cerrados.