Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Marcha a Tribunales por la «democratización de la justicia»

Desde las 17 organizaciones políticas, sociales y gremiales movilizarán para exigir una reforma integral del Poder Judicial y que se termine con "el lawfare y los privilegios".

Este miércoles por la tarde organizaciones políticas, sociales y gremiales realizarán una movilización a Tribunales en apoyo al pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de la Justicia. Exigen una justicia independiente y remoción de jueces.

Entre las agrupaciones convocantes, se encuentra la CTA, CTA Autónoma (CTAA), CGT, CCC, APDH y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

El documento que difundieron las organizaciones, invitan a movilizar este miércoles a las 17 hs. «Por la democracia del Poder Judicial». Allí advierten que «esta Corte se tiene que porque ha sido capaz de contrariar fallos que reconocían y ampliaban derechos». También señalan que dictan «sentencias contrarias a lo que manda la Constitución y los Tratados internacionales, en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores».

«Nosotros sentimos que debemos nuevamente apoyarlos y acompañarlos», agregan las organizaciones en el documento. La convocatoria es a las 16 hs en Tucumán y Libertad, para luego movilizar a Tribunales a las 17.

Además, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Judicial Argentina (FJA), el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, convocó a movilizar para «decirle basta a la mafia judicial».

«Hay un sector del poder judicial que está cooptado y el pueblo necesita más democracia y una justicia independiente que no sea servil ni tenga relaciones promiscuas con funcionarios y empresarios mediáticos!«, afirmó.

En diálogo con Futurock, el diputado detalló que «la convocatoria de hoy es por una justicia independiente, por la remoción de los jueces y por el apoyo al juicio político, es la mafia o es la democracia».

Los comentarios están cerrados.