Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un conductor borracho puso a manejar a su hijo de 11 años y volcaron

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el menor que conducía perdió el control del vehículo y volcó. El hecho ocurrió en Mar del Plata.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y el municipio de General Pueyrredón suspendieron la licencia a un conductor alcoholizado que obligó a su hijo de tan solo 11 años a manejar una camioneta con la que luego sufrieron un vuelco en la ruta. El hecho tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

Según informó la ANSV mediante su cuenta de Twitter, “el menor que conducía perdió el control del vehículo y volcó luego de que su padre, alcoholizado, lo puso al volante” de una Toyota Hilux.

Asimismo, el organismo precisó que decidieron, en conjunto con el gobierno local, suspender la licencia del padre, quien deberárealizar un examen psicofísico para determinar su aptitud al volante”. 

“Tenía 1,43 de alcohol en sangre y puso a su hijo de 11 años al volante. Volcaron en una zanja. Sucedió en Mar del Plata, en la ruta 226”, sostuvo al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

“Los borrachos al volante no, y los niños tampoco. Como Estado nacional no vamos a permitir que estas cosas sigan sucediendo, por eso pedimos la suspensión, y también vamos a pedir al Juzgado de Familia que intervenga en la protección del niño”, señaló Martínez Carignano.

Además, agregó que afortunadamente ambos se encuentran bien. “Esta situación, nuevamente, nos obliga a reflexionar qué hacemos como sociedad con nuestros hijos”, concluyó. 

“Desde el municipio trabajamos con acciones de concientización y prevención para la seguridad vial de los vecinos y la articulación con la ANSV es fundamental para actuar de forma rápida en casos tan graves como este”, sostuvo por su parte Guillermo Montenegro, intendente local.

Durante el mes de enero, dos casos similares se viralizaron en redes sociales

El 10 de enero, se hizo viral en redes sociales un padre que obligó a su hijo de 7 años a manejar en la autopista Ezeiza-Cañuelas. El hombre, que luego fue identificado, sufrió la suspensión de su licencia. Además, como era un “conductor profesional”, también se le inhabilitó Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional.

En una clara maniobra de riesgo, se ve cómo el hombre se encuentra sentado en el asiento de copiloto y el nene está frente al volante, manejando solo. No solo manejaba, también circulaba sin cinturón de seguridad y se encontraba ubicado al borde del asiento.

“Dale boludo, llevalo derecho”, dice mientras presiona al pequeño que parece resistirse a la situación. “No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho”, agrega. El vehículo se movía de un costado al otro.

El otro caso que se conoció, ocurrió el miércoles 25 de enero, cuando filmaron a un hombre que llevaba a su hijo pequeño al volante y a gran velocidad en plena autopista Riccheri.

Pese a la advertencia de quien grabó las imágenes, el conductor siguió su camino y por este acto de irresponsabilidad grave, y luego de tomar conocimiento del caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidieron inhabilitar al conductor.


Para denunciar hechos de violencia vial, la ANSV habilitó la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar su denuncia enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Los comentarios están cerrados.