Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno acordó topes en las cuotas de los colegios privados

“Este acuerdo nos permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35 hasta junio”, afirmó Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las cámaras de colegios privados que establece una pauta de aumento para que los valores no superen la meta inflacionaria. 

“Este acuerdo nos permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35 hasta junio”, anunció el funcionario. 

“Este acuerdo nos permite bajar hasta más de la mitad el aumento de inicio en 16,38% y a partir de ahí recorrer un sendero de 3,35 hasta junio”

SERGIO MASSA

“Para nosotros poder darle certidumbre a los argentinos es una obligación de todos los días”, subrayó Massa.

Además, Massa anticipó que buscará un acuerdo con todas las jurisdicciones para que los colegios privados paguen los servicios de luz y gas de manera diferencial. Es decir, bajo un esquema similar al que existe para los clubes de barrio.

En su discurso, el titular del Palacio de Hacienda agradeció a todas las cámaras que representan a las entidades educativas privadas, al ministerio de Educación y a la secretaría de Comercio por haber alcanzado este acuerdo.

“En diciembre se habían fijado aumentos del 25%, y en algunos casos del 30% para marzo, que realmente, sumado a los gastos que día a día tenía, ponían en una situación compleja a muchas familias argentinas”, sostuvo.

 “A partir de ese mes, vamos a trabajar en un cuadro de compensación”, agregó.

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, agradeció el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los representantes de la educación privada.

“Argentina tiene un sistema educativo en el que el 75% son establecimientos públicos y el 25 restante privados. Por eso agradecemos que se sumen a este acuerdo”, destacó el ministro.

El titular de la cartera de Educación consideró al acuerdo como “un paso más hacia el inicio del próximo ciclo lectivo” e invitó a las 23 provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a que adhieran al convenio.

Los comentarios están cerrados.