Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Miércoles con acampes y piquetes en todo el país

Desde Unidad Piquetera reclaman la suspensión de "todo ajuste a los que menos tienen, que se abran los programas para los que lo necesitan" y un aumento en el monto del Potenciar Trabajo.

Este miércoles se espera una nueva jornada de piquetes y movilización en la Ciudad de Buenos Aires, y en el resto del país. Exigen el cese de las 160.000 suspensiones a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y aumentos en los montos del programa.

Desde las 14 horas, las columnas de militantes comenzarán a concentrar en dos puntos: avenida Independencia y 9 de Julio, y en las inmediaciones del Obelisco. Desde allí movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida la 9 de julio, entre Moreno y Belgrano, donde se instalarán con sus carpas.

Según detallaron desde la Unidad Piquetera en un comunicado, «el gobierno sigue con la idea de insistir en un sistema virtual no-presencial, que deja a miles de trabajadores y trabajadoras desocupadas fuera de la única ayuda social que tienen».

Asimismo, expresaron que «no está garantizada tampoco la provisión integral a los comedores populares; muchos de los proyectos presentados para la continuidad o apertura de proyectos de trabajo autogestionado, siguen sin salir. La política de ajuste del gobierno es inocultable; a la inflación galopante se suman los topes salariales y jubilaciones de miseria».

Además, afirmaron que no están dispuestos «aceptar que personas en estado de vulnerabilidad casi total, sean las víctimas de este ajuste».

Entre las consignas que impulsan la movilización, se exige Trabajo genuino; abajo el ajuste; Ninguna baja en el Potenciar Trabajo; Aumento del monto de los programas; y asistencia integral a los comedores populares.

Esta nueva protesta se produce días después del «piquetazo nacional». Aquella jornada mantuvo interrumpidos los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para exigir el cese de las bajas en el Potenciar Trabajo.

Los comentarios están cerrados.