Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tolosa Paz: “Las cosas no se hacen como quiere Belliboni”

La ministra de Desarrollo Social confirmó el cierre del padrón de liquidación donde 100 mil titulares del Potenciar Trabajo continuarán suspendidos por no completar el proceso de validación de datos.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que la cartera cerró este miércoles el padrón de liquidación donde seguirán suspendidos más de 100.000 titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos. Asimismo, informó que tendrán 30 días más para realizarlo y apuntó a Belliboni por extorsionar al gobierno.

Tolosa Paz defendió el proceso de validación donde 1.265.000 titulares de todo el país lo realizó en los tiempos estipulados por el Ministerio. “Vamos a hacer una transformación que nos permita tener certeza. No solamente es administrar lo público con la responsabilidad que se merece, sino es la posibilidad también de llegar a quienes no llegábamos con este dinero”, dijo en declaraciones radiales.

“Belliboni y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación”

“Belliboni y la Unidad Piquetera estuvieron muy acostumbrados desde el 2015 al 2019 a doblarle la muñeca a quien estuvo sentado en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Yo creo que lo que no entienden ahora que cambiaron no solamente las decisiones políticas, sino fundamentalmente la decisión de que para poder llegar a los más vulnerables de la Argentina, agregó.

De esta forma, completó la idea lanzada desde fuentes del ministerio respondiendo a los reclamos de los dirigidos por Eduardo Belliboni, quien encabezó los cortes de hoy en distintos puntos del país. “Las cosas no se hacen como quiere Belliboni, ni ninguna organización en particular”, añadió.

En este Ministerio las cosas se están haciendo acorde al cumplimiento de las reglas y las obligaciones que todos tienen para con el programa”, afirmó la ministra.

En este Ministerio las cosas se están haciendo acorde al cumplimiento de las reglas y las obligaciones que todos tienen para con el programa”,

Además, aseguró que “el piquete, la extorsión no es la contraprestación del Potenciar Trabajo. El llevarlos al acampe en la 9 de Julio con nenes de 4 años, no es la contraprestación del Potenciar Trabajo”, señaló Tolosa Paz.

También afirmó que le da mucha tristeza ver esa Argentina en donde un sector de la Unidad Piquetera, para hacer política y para posicionarse en un año electoral, utiliza a la gente más pobre, incluso en contra de los propios intereses de su sector. Duele mucho pero con la firmeza de que estamos haciendo un bien no sólo a la política pública más importante del Ministerio, sino a la Argentina que queremos construir, lejos de esa fotografía que quiere Belliboni”.

Además, redobló y dijo que el dirigente está haciendo “política con la pobreza y con el dinero del Estado nacional que viene del pago de los impuestos de todos los argentinos que quieren que seamos responsables de la utilización de ese dinero”.

“Esto se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”

“Belliboni no puede explicar dónde están los seis mil hombres y mujeres de Unidad Piquetera, del Polo Obrero, que el mes pasado certificaron y que estaban haciendo una contraprestación. Esto se resuelve trayendo a la gente a validar su identidad”, añadió.

En ese marco, y al respecto de los cortes y protestas, Tolosa Paz también solicitó que “pongan ese esfuerzo de organización a disposición para que los hombres y las mujeres validen los datos biométricos a los centros de Referencia (CDRs)”.

«Nosotros lo único que establecimos fue una regla clara, de transparencia, para la etapa del Potenciar Trabajo”, aclaró. Y concluyó:  Es una lástima que tengamos que seguir asistiendo a una extorsión como sociedad. Ya saben que en este Ministerio las cosas se hacen de otro modo”.

 

(Fuente: NA)

Los comentarios están cerrados.