Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzó el juicio político a la Corte Suprema y declararon los jueces

Jueces y funcionarios judiciales se presentaron ante la Comisión de la Cámara baja que preside Carolina Gaillarden en el quinto encuentro desde que se inició el proceso a los integrantes del máximo tribunal.

La Comisión de Juicio Político realizó la primera audiencia con la participación de testigos en el marco de la etapa de recolección de pruebas contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia. Allí el Frente de Todos pidió citar a declarar al fiscal Carlos Stornelli por su dictamen en la causa de los chats entre el ministro D´Alessandro y Silvio Robles.

Desde un principio, antes de comenzar a escuchar a los primeros testigos, el bloque denunció irregularidades en el proceso y se retiró de la comisión. De todas maneras, más tarde volvió para controlar el posible hostigamiento que podían sufrir los citados.

Los jueces Alejo Ramos Padilla y Sebastián Ramos quienes, con diferente criterio, intervinieron en denuncias sobre los chats filtrados del teléfono del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires son uno de los ejes principales donde pone el foco el espacio político.

Asimismo, además de los jueces, fueron convocados a prestar declaración: el ex titular de la Secretaría Judicial N°5, actualmente inexistente en el organigrama de la Corte Suprema, Cristian Abritta; el subdirector de Gestión Interna y Habilitación, dependiente de la Secretaría General de Administración, Sergio Rubén Romero; Silenio Rómulo Cárdenas Ponce Ruiz, de la Secretaría Judicial N°2 Previsional; Alejandro Daniel Rodríguez, de la Secretaría de Juicios Originarios; y Roberto Miguel Ángel Saggese, de la Vocalía de Rosatti.

Recordemos que Ramos fue el magistrado que archivó en Comodoro Py una denuncia vinculada a los chats filtrados entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro, y el funcionario judicial Silvio Robles, bajo el argumento de que los elementos probatorios incorporados a la denuncia podrían haber sido obtenidos mediante “maniobras de inteligencia ilegal”. 

Al ser interrogado sobre ese tema, el juez ratificó lo actuado y reiteró que no podía apartarse de lo resuelto en su fallo.

Por su parte Ramos Padilla, recordó una serie de procesos judiciales basados en pruebas recopiladas por el espionaje. Por lo que, entre otras cosas dijo que los chats filtrados entre Robles y D’Alessandro “deben ser ratificados como válidos”.

1 comentario
  1. […] determinó que la causa que investiga el hundimiento es la que debe avanzar y no la del supuesto espionaje a familiares. De esta forma, Macri, y los exagentes de inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani quedaron […]

Los comentarios están cerrados.