Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cómo funcionará el reintegro a las compras de carne con débito

En el marco del programa Precios Justos, se otorgará un reintegro del 10% para los consumidores y un suspensión por 90 días del pago de obligaciones impositivas a las carnicerías adheridas.

El reintegro de 10% para compras de carne abonadas con tarjetas de débito comenzará a regir el miércoles y estará vigente hasta fin de año en el marco del programa Precios Justos.

La medida que entrará en vigencia el 1 de marzo y que se extenderá hasta el 31 de diciembre no solo implica el beneficio de 10% de reintegro para los consumidores, sino que también un diferimiento por 90 días de obligaciones impositivas a las carnicerías que participen del programa.

La AFIP reglamentó la medida y anunció que el reintegro tendrá un tope de hasta $2.000 mensuales. Además, aclararon que estará vigente tanto para las transacciones realizadas mediante terminales de pago, así como también por medio de códigos QR.

“El objetivo de esta medida es estimular la formalización de la economía y el cumplimiento tributario”

AFIP

Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes, para lo que el organismo creó un nuevo Registro de Carnicerías.

Además, según precisó la AFIP, los comercios que se encuentren dentro de la categoría de responsable inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados serán incorporados de manera automática al régimen de reintegro.

En tanto, el resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del Sistema Registral del sitio web del organismo, de acuerdo con la normativa.

Al mismo tiempo y como parte del programa, la norma otorga a los comercios inscriptos tres meses de gracia para el pago del IVA o del componente impositivo del monotributo en los casos en que estén adheridos al régimen simplificado.

Los consumidores, por su parte, podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.

Precios Justos: Carne

La flamante medida se suma al programa “Precios Justos Carne” en reemplazo de Cortes Cuidados que entró en vigencia el 17 de febrero y que regirá hasta el 31 de marzo con descuentos de hasta el 30%.

Cabe destacar que este programa tiene como piso un volumen de 18.000 toneladas mensuales de carne vacuna de novillo para la venta en cadenas de supermercados con los siguientes precios:

  • Asado $1.031 el kg
  • Nalga $1.375 el kg
  • Matambre $1.310 el kg
  • Vacío $1.351 el kg
  • Falda $675 el kg
  • Paleta $1.113 el kg
  • Tapa de asado $1.035 el kg

Asimismo, está vigente la promoción de descuentos de 35% los viernes y sábados por parte del Banco Nación con su tarjetas de crédito, débito y su aplicación MODO, con un tope de reintegro de $3

.000. 

 

 

Con información de Télam

 

Los comentarios están cerrados.