Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Lali fue declarada Personalidad de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires

La artista que se convirtió en la primera mujer en agotar un show en el estadio de Vélez Sarsfield con su “Disciplina Tour”, agradeció la distinción y sostuvo que nunca se había imaginado esto.

Con una carrera que inició cuando era pequeña, la cantante y actriz, Lali Espósito, recibió este jueves la distinción como Personalidad Destacada de la Cultura en la Legislatura de la Ciudad.

Ante un salón colmado por sus fans, Lali agradeció la distinción y llamó a “alentar a niñas, niños y niñes de toda la Argentina a que trabajen por sus sueños y que nadie les diga que no pueden porque la pasión está adentro”. Asimismo, invitó a seguir a los jóvenes a hacer música “que en este país nos sale bastante bien”.

“No hay talento que valga si no tenés gente amorosa y generosa al lado que te pueda colocar ahí para cumplir tus sueños”, expresó en alusión a las personas de su circulo, quienes estaban presentes escuchando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LALI🖤 (@lalioficial)

La distinción como Personalidad Destacada de la Cultura estuvo impulsada por los legisladores Matías López, Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Sol Méndez, Ofelia Fernández, Claudia Neira, María Inés Parry y Diego Weck.

La ceremonia contó con la presencia de varios diputados y diputadas, así como también del ministro porteño Enrique Avogradro.

Además, se proyectaron distintas imágenes con mensajes enviados por Cris Morena, Adrián Suar y Soledad Pastorutti y la cantante finalizó con la interpretación en vivo de algunas de sus canciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Legislatura CABA (@legiscaba)

“Lali es la referente de muchas personas que, tal vez, sentían que no encontraban un lugar en la sociedad y es la imagen de que los estereotipos están hechos para ser desafiados y que nunca una opinión ajena puede definirnos”, sostuvo al iniciar la ceremonia, el vicepresidente de la Legislatura, Emanuel Ferrario. Además, le agradeció por levantar siempre la bandera de la diversidad.

El humor de Lali al subir al escenario

Como no podía ser de otra manera, la protagonista del Disciplina Tour subió a la tarima y eligió el humor y la ironía para romper el hielo.

“Bueno, la primera ley que voy a impulsar. No entendía lo que le habían dado”, dijo entre risas la artista. El chiste no quedó ahí y sumó: “Ser legisladora es lo que quería en mi carrera y llegó el día. Agárrense los pantalones”.

Segundos después, la protagonista de N5, agradeció y aseguró que nunca se imaginó algo así.

“Uno puede soñar con que le vaya bien en el trabajo o deseos concretos de éxito, pequeños objetivos, pero nunca puede imaginar esto. Sin querer representé a parte de la gente que admiro, que son las mujeres que me rodean y los hombres con los que trabajo”, añadió.

Su carrera casi igual de extensa que su vida

Nacida en el barrio porteño de Parque Patricios, Lali comenzó su carrera a los 10 años y participó en sus inicios de series televisivas como “Rincón de Luz” y “Floricienta”.

En su adolescencia protagonizó “Casi Ángeles” y luego creó “Teen Angels”, grupo musical que integró junto a Peter Lanzani, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y la China Suárez.

En 2012 participó de la obra teatral: Las brujas de Salem y en 2015 protagonizó la novela “Esperanza Mía”.

Desde 2013 y hasta 2020, Lali volvió a demostrar su capacidad actoral en pantalla grande actuando en varías películas hasta que en 2021 y 2022 la actriz regresó a la televisión como integrante del jurado en “La Voz Argentina”.

Este 2023 está por lanzar su quinto álbum de estudio, del cual ya adelantó algunas canciones.

Los comentarios están cerrados.