Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Buenos Aires invadida de piojos de paloma, cómo eliminar la plaga

Una plaga de bichitos diminutos invadió la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en los últimos días. Qué son y qué complicaciones pueden traer.

En los últimos días, miles de vecinos y vecinas del AMBA comenzaron a notar y a consultar en redes sociales por la aparición de unos extraños bichitos que al adherirse a la piel generan picazón, similar a los piojos.

Los seres diminutos comenzaron a ser vistos tanto en el Tren San Martín como en el estadio de Vélez Sársfield, lo que generó las quejas de decenas de espectadores.

De un tamaño similar al de los piojos, esta inesperada plaga hizo disparar las consultas dermatológicas, ya que en algunos casos hasta provocan pequeñas zonas con sangre y costras en la piel en el lugar donde picaron.

Qué son los bichitos que invadieron Buenos Aires

Se trata de “piojos de paloma”, también conocidos como ácaros de las aves. Los mismos son parásitos de los pájaros domésticos y muchas aves silvestres, incluyendo a las palomas y los estorninos. Son comunes en los climas templados y su color es blanco translúcido, hasta que ingieren sangre, lo que los hace tener un color caoba rojizo a marrón.

Estos piojos pueden llegar a medir hasta 1 milímetro en edad adulta. Es decir, que son escasamente visibles a simple vista.

La picadura de estos parásitos puede generar picazón intensa, y hasta pequeñas zonas con sangre y costras en la piel. Pese a que son inocuos para la salud más allá de la molestia, se recomienda consultar ante un dermatólogo, especialmente para quienes puedan resultar alérgicos.

Para eliminar esta plaga de nuestros hogares podemos usar limpiadores naturales. El vinagre de manzana, el limón y otros cítricos son los que más se destacan. También se comercializan aerosoles naturales con enzimas con efecto desparasitador.

Los memes por la invasión de piojos de paloma en Buenos Aires

Como era de esperarse, las y los usuarios de redes sociales reaccionaron con ingenio a la proliferación de bichitos negros en el AMBA:

Los comentarios están cerrados.