Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Tolosa Paz se volvió a cruzar con Belliboni y pidió “no usar a los pobres”

Pidió que en lugar de movilizar a la sede de Desarrollo Social, validen los datos de los beneficiarios de Potenciar Trabajo para regularizar su situación. Belliboni pidió "no hablar pavadas".

La presión de Unidad Piquetera (UP) continúa y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, no da el brazo a torcer. Este lunes le solicitó a las organizaciones sociales «no usar a los pobres» y reclamó, una vez más, la validación de los datos de los beneficiarios del Potenciar Trabajo para regularización su situación.

La titular de la cartera se refirió al plan de lucha que lleva adelante la UP desde las 15 de este lunes en Avenida 9 de Julio y Belgrano, frente a la sede de Desarrollo Social. En diálogo con Radio 10, afirmó que «la discusión es política». «Se debe dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina», apuntó Tolosa Paz.

Además, le habló directamente a uno de los referentes del espacio, a Eduardo Belliboni. «Le sigo diciendo a Belliboni que tiene tiempo hasta el 15 de marzo para traer a las personas que en cuatro meses no han podido acercarse a ningún lugar para la validación de identidad», expresó Tolosa Paz.

Y añadió: «En lugar de movilizarlos, hacer un acampe y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, que los traiga a la puerta del ministerio que tenemos todas las herramientas para la validación de datos».

En esa línea, cuestionó al referente porque «quiere que liquidemos a gente que no ha hecho la validación y eso sería muy injusto con todos los que lo hicieron y que realizan contraprestaciones en todo el país».

La respuesta de Belliboni

En diálogo con Argenzuela, también en Radio 10, el referente dijo: «no tenemos problema con la validación de datos. No mentimos, hay mucha gente que se quedó sin programas y los necesitan”.

Además, «los ministros de Desarrollo Social tienen que recorrer el territorio. Dice cosas que no son verdad», señaló. Y agregó: «no solo tenemos el problema con la validación de datos, hay muchos problemas con los comedores populares. Le dan pochoclo a los comedores popular».

«Es inexplicable lo que ocurre. En Argentina 2 de cada 3 pibes son pobres. Dejemos de hablar pavada. Estamos esperando hace dos meses una reunión», agregó el líder del Polo Obrero.

También apuntó al «Cuervo» Larroque y a La Cámpora. Dijo que «Larroque se ocupe de los problemas que hay en la provincia de Buenos Aires».

Detalló que se esperan 3 días de acampe, a menos que desde Desarrollo Social los llamen para dialogar. «Ojalá que nos escuchen y nos convoquen. No quiero acampar por tres días. Pochoclos para los comedores, nunca más», indicó.

Los comentarios están cerrados.