Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Meta creará una red social para competir con Twitter

Funcionaría en conjunto con Instagram. Desde la compañía aseguraron que se trata de "un proyecto en curso" que buscará atraer usuarios en medio de una ola de críticas a la app de Elon Musk.

De una vez por todas Meta, que ya cuenta con Instagram y Facebook, decidió enfrentar a Twitter ya que se encuentra desarrollando una red social basada en el contenido de texto y que funcionaría bajo la marca de Instagram.Lo comunicó un portavoz de la compañía al portal Moneycontrol “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”, sostuvo.

“Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto”

PORTAVOZ DE META

Para Mark Zuckerberg y compañía, la llegada de Elon Musk a Twitter dejó un vacío en lo que respecta al microblogueo debido a las decisiones drásticas que perjudicaron a la aplicación.

Es por ello que el nuevo Twitter de Meta tendrá un formato parecido al de Mastodon, un red social instalada en miles de servidores informáticos, en su mayoría gestionados por administradores voluntarios que unen sus sistemas en una federación.

Cómo se llamaría la app de Meta para competir con Twitter

Bajo la idea de un protocolo federativo que permita a los usuarios publicar contenido sobre un tema específico, Meta tiene en mente crear P92. Según distintos medios digitales, la red social permitiría ser interoperable con otras plataformas.

“Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses”, expreso el representante de Meta.

La compañía multimillonaria busca que su aplicación contenga herramientas muy similares a las de Twitter: publicaciones de texto, enlaces con previsualizaciones, usuarios, videos, verificaciones, likes, comentarios y seguidores.

Con las críticas hacia Elon Musk por sus polémicas acciones en la red social del pajarito desde que es dueño, las distintas plataformas buscan desarrollar una competencia para atraer usuarios.

Musk, quien habló en una conferencia de inversores que se transmitió online, dijo que era sorprendente el poco dinero que generaba Twitter. Por lo que, junto con algunos anuncios previos, se espera un giro para la plataforma que buscara su privatización por completo.

Los comentarios están cerrados.