Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Gobierno intervino Edesur por 180 días

Este lunes lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa. Jorge Ferraresi estará a cargo de controlar y fiscalizar las acciones de la empresa.

En un breve video, el ministro de Economía, Sergio Ferraresi, afirmó que los cortes de luz «marcaron la agenda de los últimos 15 días de Argentina y, sobre todo, AMBA». Tras la denuncia que realizó el Gobierno, en esta oportunidad se informó que Edesur estará intervenido por 180 días.

«Vemos una situación enfocada en lo que debió ser el Plan Verano. Donde aparecen algunos incumplimientos, obras de mantenimiento y servicio que no fueron cumplidas», detalló. A su vez, acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal; y el interventor del ENRE, Walter Martello, anunció la intervención de la empresa.

«Utilizando las facultades que la ley nos asigna, hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur», informó.

«Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir, y les tocó vivir a miles de argentinos, no se puede tolerar más», añadió el titular de Hacienda. A ello, sumó información sobre el juicio a los responsables de Edesur.

«Esta intervención, que tendrá la tarea de fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución», la realizará Jorge Ferraresi, actual intendente de Avellaneda.

«Hemos tomado la decisión de ejecutar los 2.700 millones de pesos de sentencia», señaló. E indicó «que implica un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que, de alguna manera, el Estado le aplicara».

Por último, destacó que esta medida «no se afecta la propiedad ni el contrato de concesión». «No podemos permitir que el servicio público que de alguna manera debe garantizar para electrodependiente y ciudadanos comunes, se vea afectado por incumplimiento de las empresas».

Los comentarios están cerrados.