Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Paro de colectivos en el AMBA | Qué líneas están afectadas

La compañía de transporte Metropol anunció la suspensión del servicio en cinco líneas y la reducción de las frecuencias en otras nueve desde anoche. La empresa aduce falta de recursos para operar.

Cinco líneas de colectivos de la empresa Metropol que recorren la ciudad y la provincia de Buenos Aires se encuentran paralizadas desde esta madrugada por decisión de la firma a raíz de “falta de presupuesto para operar”. Las otras 9 líneas circulan con servicio reducido.
No están funcionando las líneas 65, 90, 151, 194 y 195. Mientras que las líneas 176, 237, 310, 326, 448, 507, 510B y 670 prestan servicio reducido.
La medida de fuerza comenzó a la medianoche y según comunicó la empresa se debe a la “falta de recursos para operar con motivo del continuo incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a una medida judicial favorable a Metropol”.
La empresa de transporte señaló que desde hace 16 meses sufre una quita injustificada del 15% de sus ingresos que, pese a la medida favorable de la Justicia, el Ministerio de Transporte se empeña en desobedecer “privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales”.En ese sentido, agregaron que la quita de recursos, sumada a las dificultades que sufren todos los operadores del AMBA, fue soportada hasta ahora con un “gran esfuerzo empresarial”. Sin embargo, la situación llegó al límite al no contar con recursos para operar.

“Lamentamos profundamente las molestias, pero es una consecuencia inevitable producto de los reiterados incumplimientos”, concluyeron en un comunicado.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, intimó a la empresa a cumplir la prestación público de transporte.

“De cumplirse la interrupción por un lapso de 5 días consecutivos, o 10 días alternados por año calendario, se elevarán las actas correspondientes al Ministerio de Transporte, quien a través de su Secretaría puede evaluar la posible caducidad del permiso”, advirtió. 

Los comentarios están cerrados.