Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Democracia o mafia judicial” | Se espera una multitudinaria marcha para apoyar a CFK

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizarán a Talcahuano al 500 para denunciar el estado actual del poder judicial. Se esperan que una multitud acompañe el reclamo.

Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales realizarán esta tarde una marcha a los Tribunales bajo el lema “Democracia o mafia judicial”. La multitudinaria convocatoria se llevará a cabo para rechazar la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De acuerdo con lo previsto, los trabajadores y militantes comenzarán a concentrar a las 16 en Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales de la calle Talcahuano al 500. Es decir, frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia.

Entre las figuras presentes estará el magistrado Juan María Ramos Padilla, quien viene realizando desde el año pasado actos en plazas para que finalmente renuncien los integrantes de la Corte Suprema.

“Contamos con muchos argentinos que queremos y creemos en la única estadista que nos puede sacar del infierno y esa persona es Cristina”, dijo el juez.

“Considero que nadie más que ella puede conducir los destinos del país en esta coyuntura. Es incompatible para mí cualquier lugar donde el liderazgo no sea el de Cristina”, agregó.

“Contamos con muchos argentinos que queremos y creemos en la única estadista que nos puede sacar del infierno y esa persona es Cristina”

Además, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, destacó que la convocatoria es de “quienes estamos preocupados por la situación institucional de la Argentina” y afirmó que, ante el intento de magnicidio de la Vicepresidenta, “algunos hubieran querido que la bala saliera pero hay muchos más que quieren verla con la banda presidencial”.

“Algunos hubieran querido que la bala saliera pero hay muchos más que quieren verla con la banda presidencial”

En tanto, el Plenario de la Militancia compartió un manifiesto a través de sus redes sociales para reclamar la renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema y exigir que los jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido sean inmediatamente removidos por el Consejo de la Magistratura.

“La persecución política, las proscripciones y los golpes militares fueron herramientas reiteradamente utilizadas para limitar o suprimir la voluntad popular”, se lee en el comunicado.

 

Los comentarios están cerrados.