Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Convocan un acto frente a Clarín en repudio a los despidos

Además de exigir la reincorporación de los 48 cesanteados, se defenderá la actividad periodística e insistirá con los reclamos salariales para todo el gremio. El Sipreba llamó a un cese de tareas.

La comisión interna de Clarín realizará este viernes un acto frente a la sede de la empresa en Barracas, para reclamar por el despido sin causa de los 48 trabajadores apartados el domingo, exigir su reincorporación y en defensa de la actividad periodística.

Según la convocatoria, el acto comenzará a las 15 en la calle Tacuarí al 1800 de la Ciudad de Buenos Aires. Además, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) llamó a un cese de tareas desde las 14:00 hasta las 18:00

“No a los despidos de Clarín. ¡Nos vemos frente al diario en defensa de nuestro oficio!”, publicaron en la convocatoria a través de redes sociales.

“Estamos hablando con la empresa y los compañeros despedidos reclamando las reincorporaciones. El acto es un refuerzo a los compañeros despedidos y para poder darle más fuerza a ese reclamo. Esperamos una convocatoria amplia”, afirmó el delegado de Clarín y secretario de Asuntos Profesionales del SiPreBA, Matías Cervilla.

Además. en este marco, el referente de la comisión interna afirmó que también se va a insistir con el reclamo salarial de todo el gremio. “Cuando despiden compañeros, uno frena el reclamo salarial, pero es algo que estratégicamente no tenemos que ceder y vamos por las dos cosas”, agregó.

Recordemos que este martes, la empresa acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo a cargo de Kelly Olmos, que estableció un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días.

En este marco, los representantes de la empresa y de SiPreBA mantuvieron una audiencia el martes en el Ministerio de Trabajo, donde concurrieron también representantes de Clarín/AGEA y se abrió una instancia de diálogo.

Los comentarios están cerrados.