Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se anunció un nuevo piso para Ganancias

El Ministerio de Economía informa que será a partir de mayo. La medida beneficia a 250 mil trabajadores.

Este martes el Ministerio de Economía definió que el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias desde mayo será de $506.230. Esta medida beneficiará a 250 mil trabajadores desde mayo.

El piso se eleva en un 25,29% de acuerdo a la variación que tuvo entre octubre y febrero la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

«En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a partir de mayo sólo pagarán impuestos a las Ganancias las remuneraciones que superen los 500 mil pesos», detalló Hacienda en un comunicado.

De esta manera, alrededor de 250 mil trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia.

El último ajuste global se realizó en noviembre del año pasado. En ese entonces, los trabajadores que ganaban menos de 330 mil pesos no eran alcanzados por el impuesto. Sin embargo, en enero de este año se estableció por ley la base actual, que es de 404.062 pesos. Es cifra surgió en el marco de un reajuste.

«No corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $506.230, inclusive», detallaron desde Economía.

«Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada», explican.

Sobre ello, precisaron que los trabajadores de Buenos Aires y la Ciudad concentrará casi el 50% del beneficio.

Desde el 1 de mayo, dejarán de tributar los bonos por productividad, viáticos y horas extras para «amortiguar» la pérdida salarial.

 

 

Con información de Telam

Los comentarios están cerrados.