Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La IGJ intimó a Maratea por la colecta para el Rojo

El influencer deberá presentar una copia del fideicomiso firmado la semana pasada. La Inspección General de Justicia encontró irregularidades en la inscripción.

Este miércoles Santiago Maratea, el influencer que lleva adelante una colecta para pagar la deuda de Independiente, fue intimado por la Inspección General de Justicia (IGJ). El organismo le dio dos días hábiles para entregar una copia del fideicomiso ya que considera que hubo irregularidades.

Según detallaron el infuencer y sus abogados, la inscripción del fideicomiso se realizó en Neuquén, donde la legislación es «más amigable» para hacer trámites.

Además, se cuestionó que el trámite se haya realizado ante un Colegio de Escribanos, lo que vuelve al fideicomiso «privado». Este punto es cuestionable ya que su registro debería hacerse en el Registro Público.

Hasta el momento, la colecta lleva recaudados más de 600 millones de pesos. Sin embargo, de confirmarse irregularidades, puede darse de baja el fideicomiso y perder su validez.

¿Qué pasa si se confirman las irregularidades?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) analiza elevar un pedido de informe sobre quienes donen un elevado monto en la colecta iniciada por Santiago Maratea en Independiente.

La solicitud podrían recaer en quienes aporten más de $290.000 en la colectiva para ayudar al club a saldar sus deudas. Cabe destacar que la AFIP toma una resolución similar cuando le solicita a bancos y proveedores de servicios de pago como Mercado Pago o MODO que informen operaciones realizadas por sus clientes cuando superan un monto especifico.

“Cuando vimos que en una cuenta de Mercado Pago no se podía acumular la plata que hacía falta. Así que armamos un fideicomiso. Está armado y es de los hinchas. El manejo de esa plata y la responsabilidad de esa plata es totalmente mía”, afirmó Maratea en la conferencia de prensa.

Sin embargo, desde la AFIP manifiestan que el club de Avellaneda debería haberlo abierto primero, antes de empezar con las donaciones.

Los comentarios están cerrados.