Es Tuyo, del Barrio, de Todes

10 imputados por amenazas de muerte a la familia Massa

La Justicia resolvió que los acusados realicen donaciones a una Asociación Civil, hagan trabajo comunitario y se capaciten en derechos humanos.

El juzgado federal 2 de San Isidro suspendió el proceso de prueba de los 10 imputados por amenazar de muerte al actual ministro de Economía, Sergio Massa, y a su esposa, Malena Galmarini. Deberán realizar entre 130 y 150 horas de tareas comunitarias.

Se trata de una causa que surgió por la denuncia del titular de Hacienda, que en ese entonces presidia la Cámara de Diputados. En septiembre de 2020 recibió amenazas de muerte, luego de que se difundieran los teléfonos de su familia por WhatsApp y en redes sociales.

El tribunal habría emitido el fallo en abril, pero la familia Massa decidió informarlo esta tarde a través de un comunicado. Allí, además de las tareas comunitarias, se informó que los imputados deben hacer donaciones a la Asociación Civil «Pequeños Pasos». Los montos varía de 20 mil a 200 mil pesos.

Los responsables son: Franco Barales, Juan Bogado, Martín Rubén Fernández, Julio Ariel Lovera, Sebastián Medina Canchari, Blas Pawluk, Darío Hernán Posniak, Ignacio Saluzzo, Marcela Villabrille y Luis Hernán Molina.

Deberán llevar adelante tareas por el término de dos años y seis meses. Según el informe, tras la investigación, consideraron que «se encontraba suficientemente demostrada las autorías y responsabilidades penales».

Asimismo, la fiscalía afirmó que «cada frase empleadas es distinta y algunas tienen mayor entidad». Es por esta distinción que los montos a abonar son distintos.

Por último, deberán entregar los celulares que utilizaron los 10 imputados para enviar las amenazas y realizar cursos de Derechos Humanos.

Los comentarios están cerrados.