Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ataque a CFK | Nuevas revelaciones vinculan a Patricia Bullrich

La secretaria de Milman había dicho en su primera declaración que vació su teléfono "para proteger su intimidad". Ahora volvió a declarar y dijo que la citaron para que un perito eliminara el contenido de los aparatos. ¿Dónde? En una oficina que sería de Patricia Bullrich.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la nueva declaración realizada por la ex asesora de Gerardo Milman sobre los datos borrados adrede de su teléfono. En su declaración denunció un “encubrimiento” de la noticia sobre el atentado contra su vida.

El hecho se conoció este domingo en una nota publicada en Página 12 y donde se detalla que Ivana Bohdziewicz se desdijo de sus dos declaraciones anteriores por el intento de homicidio contra la expresidenta, reconociendo que los datos de su teléfono fueron eliminados en una oficina que sería de Patricia Bullrich.

Tanto Bohdziewicz como Carolina Gómez Mónaco, la otra asesora de Milman, fueron citadas a declarar en la causa luego de la denuncia de un testigo que habría escuchado en el local gastronómico “Casablanca” un diálogo donde el diputado les aseguraba que estaría camino a la costa luego del asesinato.

“Lo que acabas de leer no lo dijo nadie en Argentina. Son las expresiones de un diputado de la República Federativa de Brasil publicadas en el día de ayer al conocerse; a través de Página 12, el testimonio de una ex asesora del Diputado Millman”, posteó Fernández de Kirchner en referencia a un tweet del congresista Alencar Santana.

El tweet de CFK apuntando a Patricia Bullrich

En la publicación Santana remarcó que Bullrich en su carácter de referenta del PRO y precandidata presidencial podría estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave.

La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”, sostuvo Santana.

“La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países ¡Vergonzoso!”

ALENCAR SANTANA

“Resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”, agregó por su parte Fernández de Kirchner.

“¿Ahora qué querés declarar?

Ivana Bohdziewicz fue echada de las oficinas de Milman a comienzos de enero, pero su compañera Carolina Gómez Mónaco sigue ahí. Desde hacía varios días que quería declarar ante el fiscal Carlos Rívolo. En su nombre se presentó el martes pasado un abogado con la petición formal para declarar, pero le dijeron que el fiscal estaba por tomar licencia, y que les parecía conveniente esperar a su vuelta. El miércoles le llegó una citación para el 10 de mayo.

Gómez Mónaco reapareció después de tres meses, con mensajes donde le preguntaba cómo estaba y le decía, en tono de amiga, que quería verla. Cuando el abogado presentó el escrito donde Bohdziewicz solicitaba ampliar su testimonio, a Gómez Mónaco le habría empezado a mandar mensajes ya en otro tono y como si se hubiera enterado de su pedido a la fiscalía. “¿Ahora qué querés declarar?. No me traiciones”, le habría advertido a su ex compañera.

Bohdziewicz entendió todo esto como una intimidación, no quiso esperar más y fue directo a Comodoro Py. Le dieron algunas vueltas pero al final le tomó el testimonio la fiscala Alejandra Mangano, que subroga a Rívolo en estos días. Finalemente dejó para analizar los mensajes y audios en cuestión.

Los comentarios están cerrados.