Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof anunció un aumento del 30% en jubilaciones y pensiones mínimas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires además informó la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti, el acto de presentación de la segunda etapa del programa “IPS Más Cerca”. Allí anunció un aumento del 30% para las pensiones y jubilaciones mínimas. 

El programa contempla la creación de 10 estructuras regionales para organizar el trabajo en diferentes zonas con base en Mercedes, San Nicolás, La Matanza, Junín, General Pueyrredón, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.

“Es nuestra obligación que todo sea transparente, eficaz, cercano y humano, y esto hacemos con la descentralización del funcionamiento del IPS. Estamos mejorando la descentralización y acelerando trámites que eran eternos”, sostuvo.

Dentro del programa se prevé la adquisición de nueve unidades móviles y nuevos equipos tecnológicos para la digitalización de expedientes; y la apertura de nuevos Centros de Atención Previsional y Puntos IPS en diferentes ciudades que aún no cuentan con sedes del organismo.

Durante el acto, se anunció además el aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas del IPS. El aumento será retroactivo a marzo y tendrá impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas de la provincia. De esta forma, el aumento interanual de las prestaciones alcanzará el 140%.

Por último se anunció un convenio entre el IPS y la Fundación Banco Provincia para la implementación del programa “Ver para Seguir Aprendiendo” donde se realizan controles oftalmológicos y se otorgan gratuitamente anteojos a personas jubiladas que perciben el haber mínimo.

“Estamos muy contentos, creemos que en el Estado es con más y nunca con menos”, sotuvo el gobernador.

Los comentarios están cerrados.