Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La compañera de fórmula de Milei dio una nota y se opuso al matrimonio igualitario

Ante la consulta sobre si está a favor del matriomonio igualitario, Victoria Villarruel manifestó que, desde su visión, "estaba garantizado con la unión civil". Sus dichos generaron un tenso momento en la entrevista de La Nación.

Victoria Villarruel, diputada nacional por La Libertad Avanza y posible compañera de fórmula del precandidato presidencial Javier Milei, se mostró en contra de la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionada en 2010. “Para mí estaba garantizado con la unión civil”, dijo en diálogo con Luis Novaresio mientras la entrevistaba para La Nación.

“En lo legal, estaban garantizados derechos. ¿Había que ampliarlos? Sí, pero llamarlo matrimonio, que es una institución que tiene que ver, si querés, más con lo religioso… Para mí todos tenemos derechos ante la ley”, manifestó. 

Novaresio, por su parte, intercedió para remarcarle su visión. “Pero no tiene que ver con lo religioso. Es ley civil el matrimonio”, le dijo.

Tras eso, Villarruel respondió que sí, pero que era posterior a la consagración de la institución del matrimonio “que es una institución que fue previamente religiosa”.

Ante las palabras de la compañera de fórmula de Milei, Novaresio volvió a interrumpir para hacer una aclaración sobre el aspecto “religioso”, sin embargo la funcionaria no se arrepintió de sus dichos.

“No, el matrimonio fue laico. Matrimonios se celebraron a lo largo de la historia en instituciones civiles”, explicó Novaresio. La dirigente, por su parte, afirmó: “Por supuesto, pero tiene una connotación que es de tipo religiosa. Me parece que en la unión civil estaba garantizado plenamente y aquellas cosas que no tuvieran su reconocimiento legal había que ampliarlas y listo”

Me parece que en la unión civil estaba garantizado plenamente

VICTORIA VILLARRUEL

“Te molesta que los gays podamos tener los mismos derechos que los heterosexuales”, retrucó Novaresio, en uno de los momentos más tensos de la nota. La diputada, sin embargo, contestó: “No, estaba garantizado. De hecho hay un montón de parejas heterosexuales que no se casan. Estaban en unión civil, en una unión irregular en algunos casos. No me molesta, ¿por qué me habría de molestar?”. 

Milei anunciará en las próximas semanas la fórmula que integrará con Victoria Villarruel

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza anunciará pronto la fórmula de ese espacio, en la cual estará acompañado por la diputada nacional como postulante a vicepresidenta.

Los voceros de la alianza libertaria dijeron a Télam que “la elección de Villarruel se concretó hace unas semanas, antes de la partida de Javier hacia las provincias en gira proselitista”. Sobre este aspecto, resaltaron que el diputado siempre quiso a una mujer como compañera de fórmula.

 

Los comentarios están cerrados.