Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Wado De Pedro: “La sociedad es mucho mejor de lo que se piensa”

El ministro del Interior se hizo eco de las expresiones descalificantes del periodista de TN Gabriel Levinas, quien aseguró que la sociedad argentina "no está preparada para tener un candidato a Presidente tartamudo".

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se refirió a las violentas expresiones del periodista Gabriel Levinas y reivindicó a la sociedad argentina al resaltar que “es mucho mejor de lo que se piensa”. En el marco de un encuentro con intendentes bonaerenses sostuvo,además, que es fundamental tener más responsabilidad a la hora de comunicar.

“Ese pensamiento representa a un sector de la sociedad que no se dio cuenta que las cosas cambiaron para bien”, afirmó Wado al participar junto a Máximo Kirchner de una reunión con intendentes en Quilmes. Allí se reunieron más de 20 representantes locales para organizar como será el acto del 25 de mayo en el que hablará la vicepresidenta Cristina Kirchner, a 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Asistieron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Moreira (San Martín), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Karina Menéndez (Merlo), Mauro García (General Rodríguez), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). También estuvieron Gastón Granados (Ezeiza), Federico Achával (Pilar), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan Fabiani (Almirante Brown), Gerardo Tarchinale (Punta Indio), Fabián Cagliardi (Berisso), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Lucas Ghi (Morón), Mariel Fernández (Moreno), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

“Quiero transmitir que hay que tener más responsabilidad a la hora de comunicar ciertas cosas. Tengo los recursos para sostener una crítica fuerte. Pero hay muchos chicos, muchas chicas, que tienen una dificultad en el habla o que tienen otras dificultades u otras formas de ser que la verdad que la pasan mal”, pidió Wado.

Asimismo, recordó que trabaja en la campaña “Argentina contra el Bullying” para combatir los discursos discriminatorios y de odio. Además de concientizar que más importante es lo que uno dice.

“El mensaje es ese, aceptarnos cada cual como es”, expresó y en la misma línea, sostuvo que las nuevas generaciones son mucho más empáticas.

“Para el periodista, que sepa también que hay una sociedad mucho mejor de la que él piensa. Me parece que esa persona habla representando a un sector de la sociedad, a un sector de una generación que no se dio cuenta que el mundo cambió mucho y en esos ejemplos cambió para bien”, agregó.

 

Los comentarios están cerrados.