Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Alertas por lluvias y tormentas: el pronóstico para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para algunas provincias. Por la lluvia, se cancelaron más de 60 vuelos y se registran calles anegadas y árboles caídos en el AMBA. Cómo seguirá el clima hasta el domingo.

La lluvia continúa en algunos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante este viernes y si bien gran parte del territorio bonaerense podría dejar de padecer las tormentas, se espera una baja en las temperaturas durante el fin de semana.

Clima hoy en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por tormentas para la ciudad de Buenos Aires y el noreste de la provincia de Buenos Aires. Además una gran parte de Corrientes, Entre Ríos y sur de Santa Fe se encuentran afectadas.

En el AMBA, llovió con gran intensidad durante la madrugada, aunque se espera que cese por la tarde.  El pronóstico indica que será un día con cielo parcialmente nublado y una temperatura que oscilará entre los 9 y 20 grados.

“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”, indicó el organismo meteorológico.

Por otra parte, el SMN emitió alerta amarilla por vientos y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para la zona cordillerana de La Rioja (General Lamadrid y Vinchina) y de San Juan (Iglesia).

Más de 60 vuelos cancelados

Más de 35 vuelos resultaron afectados en el Aeroparque Jorge Newbery y unos 25 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, por el intenso temporal con actividad eléctrica que se abatió sobre el AMBA desde esta madrugada hasta las primeras horas del día.

En Aeroparque debieron suspenderse las actividades en rampa debido a la tormenta eléctrica, provocando que durante ese lapso no se registraran partidas y los aviones que lograron aterrizar, debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas debió cancelar dos aterrizajes y tuvo otros 12 vuelos afectados, entre otros desviados y demorados. Mientras que en lo que hace a despegues, también fueron dos los vuelos cancelados y 15 los que están con demora en las partidas.

En Ezeiza las condiciones no resultaron mejores, ya que 23 vuelos resultaron afectados por el temporal. A su vez, nueve vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas están demorados en sus partidas desde Ezeiza.

Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones del tiempo irán mejorando lentamente y ya no se esperan actividades eléctricas que puedan ocasionar más demoras. Sin embargo, debido al denominado “efecto dominó”, las complicaciones con los vuelos se extenderán hasta la tarde.

Ante esta situación, las empresas aéreas aconsejan a sus pasajeros consultar con las compañías los horarios de sus vuelos.

Accidentes e inundaciones

En cuanto a la situación en las calles, en la Ciudad de Buenos Aires se registró la caída de un árbol en Scalabrini Ortiz y Aráoz, en el barrio de Palermo. En tanto que hubo demoras en el tránsito por la intensa lluvia e inundaciones en las esquinas.

Según publicados vecinos y vecinas, en el norte del conurbano bonaerense se encuentran calles inundadas en localidades como Beccar, San Isidro y en San Fernando.

Asimismo, en el municipio de Lanús se registraron varias zonas inundadas, como en la intersección de la avenida San Martín y General Hornos, donde los videos subidos por vecinos mostraban cómo el agua acumulada de las lluvias cubría las veredas.

También habitantes de la ciudad de La Plata, Ensenada y San Vicente reportaron inundaciones a través de publicaciones en redes.

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Durante el sábado, el descenso de la temperatura será notorio y rondará entre los 11° de mínima y 15° de máxima, con cielo parcialmente nublado durante todo el día. Para el domingo, el día del cierre del fin de semana XXL, también se estima un cielo parcialmente nublado. La temperatura continuará disminuyendo, incluso hasta los 3°, con una máxima de 15°.

 

Los comentarios están cerrados.