Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La UTA acató la conciliación obligatoria y no habrá paro nacional

El Ministerio de Trabajo prorrogó por 10 días el período de negociaciones por el conflicto salarial que mantiene con medidas de fuerza a los choferes de colectivos.

El Gobierno se reunió esta tarde con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), en busca de una solución. Hoy vencía la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo la semana pasada y estaba anunciado un paro.

El Ministerio de Trabajo prorrogó una vez más el período de conciliación obligatoria entre las cámaras empresariales y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Las partes mantienen conflictos salariales y los acuerdos no parecen llegar.

De cara al vencimiento de la Ley 14.786 de conciliación, la cartera determinó la medida y el gremio levantó el paro previsto para este martes.

«Esta Autoridad de Aplicación dictó oportunamente la conciliación obligatoria en el conflicto de autos, por el plazo de 5 (cinco) días, en los términos y alcances de la Ley N° 14.786, a la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (U.T.A.) y a las empresas de transporte que se desempeñan en el ámbito Región Metropolitana de Buenos Aires«, detalló el Gobierno en un comunicado.

El gremio había informado que si este lunes 29 de mayo no había acuerdo entre ambas partes, al día siguiente habría paro por 24 horas. La medida afectaría a todos los colectivos del país.

El pasado 23 de mayo la UTA informó que «de no obtenerse el incremento pedido para la próxima audiencia, y finalizada la Conciliación Obligatoria, se iniciarán inmediatamente medidas, a partir de las 00 horas del ese día en todo el territorio del país».

Los comentarios están cerrados.