Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Ataque a CFK: Sabag Montiel negó vínculos con Milman y Revolución Federal

El acusado de intentar asesinar a la Vicepresidenta envió dos cartas a la Cámara Federal porteña. Desligó a Brenda Uliarte y a Gabriel Carrizo y afirmó que actuó por la "situación social".

Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, envió dos cartas a la Camara Federal de la Ciudad de Buenos Aires, en las que negó relación con el diputado Gerardo Milman y con Revolución Federal. En los escritos, el imputado reiteró “no haber sido contratado» para atentar contra la vida de la exmandataria.

“No somos sicarios ni nos contrataron. Ni por Macri, ni Milei, ni Revolución Federal. Nadie tuvo participación ni directa ni indirecta, ni Carrizo, ni todos aquellos acusados de tener alguna participación como Revolución Federal”, indicó Sabag Montiel.

“No somos sicarios ni nos contrataron”

“Solamente demostraban descontento con la situación social y esto no demuestra vínculo alguno ni participación en los hechos. Es solamente parte de una expresión o manifestación de mis propios pensamientos”, agregó.

Al negar cualquier vínculo con el funcionario de Juntos por el Cambio, Sabag Montiel acusó por falso testimonio a Carlos Cleri, diputado nacional del Frente de Todos, quién denunció haber escuchado al legislador planear el atentado, dos días antes de que el intento de magnicidio tuviera lugar en Recoleta.

“No hay contacto de Gerardo Milman, ni conmigo ni mis allegados. Tampoco con Brenda Uliarte”, sostuvo. 

Con una letra por momentos incomprensible y concuestionando a la ex mandataria, a la jueza María Eugenia Capuchetti, al fiscal Carlos Rívolo y a su defensor oficial Juan Martín Hermida, el detenido le pidió a la Cámara Federal que lo “proteja” porque teme ser asesinado cuando lo trasladen a tribunales para el eventual juicio oral en su contra.

Las cartas están dirigidas a los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia y parecen reclamar la excarcelación porque, según sostuvo, no hay peligro de fuga, ni ningún otro riesgo procesal.

“Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina”

Sobre el atentado, Sabag Montiel aseguró que no hay nada más allá de lo visible. “Ningún político comprometería su libertad o su carrera política mandando a matar a Cristina Kirchner”, sostuvo. En la misma línea, agregó que fueron sus ideas propias las que lo motivaron a cometer el hecho; ya que odiaba a todos los partidos políticos porque “todos son ladrones y no bancan ni ideas, ni valores”.

Sabag Montiel dejó en claro que persiste en su rechazo hacia Fernández Kirchner: “La que contrata sicarios para matar a Nisman es ella, no yo. Que no proyecte su psicopatía narcisista”, exclamó.

Por otro lado y al final de la segunda carta, el detenido denunció que el teléfono que le fue secuestrado no sufrió un accidente al ser formateado a fábrica, sino que la culpa la tuvieron su defensor oficial y el fiscal Rívolo. “No hay forma remota de que se formatee, jamás lo configuré para que se formatee remotamente ni lo rompí. El teléfono no se reseteó por varios intentos sino que lo resetearon conscientemente y a propósito”, concluyó.

Cristina aseguró que “no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima”

Este lunes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la decisión de fiscal Carlos Rivolo, quien definió cerrar la investigación por el intento de asesinato en su contra. Afirmó que el pedido de la elevación a juicio a Brenda Uliarte, Fernando Sabag Montiel y Nicolás Carrizo “es un nuevo acto de la consagración de la impunidad”.

Mediante un escrito, la expresidenta aseguró que para ella “no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima” y denunció que nunca quisieron investigar realmente el intento de magnicidio ya que “desde el primer día hasta hoy, las autoridades judiciales han puesto una traba tras otra para impedir que salga a la luz la verdad de lo ocurrido el 1 de septiembre de 2022”.

“Como he dicho, para CFK no hay ni habrá justicia, ni como acusada ni como víctima. Me quieren presa o muerta”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.