Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Después de cuatro años, la Justicia abrirá la tablet de Natacha Jaitt

Lo confirmó este miércoles su hermano. Ulises Jaitt explicó que los peritos accederán al dispositivo de Natacha Jaitt para continuar con la investigación.

Después de más de cuatro años, continúa la investigación por la muerte de Natacha Jaitt. Finalmente, su hermano Ulises confirmó que la Justicia accederá a su tablet para buscar nueva información.

Sin embargo, reconoció que “esto no sirve”, ya que el equipo pasó durante casi 5 años, por las manos de la Policía Bonaerense, Policía de la Ciudad, Gendarmería y la Justicia.

Por su parte, Luis Ventura admitió haber visto él mismo el contenido del dispositivo. “Voy a decir una cosa, no sé si es el mismo aparato o no pero yo vi, en Honduras y Fitz Roy, material que había en una tablet. Ella vino a ofrecerme y me dijo: tengo esto para mostrarte”, comenzó a relatar.

De todos modos, recordó que en ese momento “no quería meterse” porque estaba al tanto de que la tablet tenía información sumamente confidencial. “Yo le dije: mirá no vayas con esto encima porque es un riesgo“, concluyó el conductor.

La activación del celular de Natacha Jaitt

Este enorme paso en la investigación tiene lugar luego de que semanas atrás Ulises denuncie la activación de la cuenta de Telegram de Natacha Jaitt.

La cuenta se habría activado el 12 de abril a las 20:45 y el hermano de la víctima sostiene que esto se debe a la manipulación de un teléfono que está secuestrado desde el día mismo de su fallecimiento.

Ante la denuncia pública, los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi de San Isidro, quienes investigan el caso, pidieron una serie de medidas para saber por qué se dio ese inicio de sesión y si alguien tocó el teléfono secuestrado.

Los resultados arrojaron que nadie tocó el teléfono de Natacha Jaitt que sigue secuestrado desde 2019, y el dispositivo ni siquiera tiene batería. La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos de San Isidro corroboró estos datos y procedió a verificar de qué manera se dio la activación de la cuenta de Natacha en Telegram.

La fiscalía especializada comprobó que existe un usuario en WhatsApp asignado a ese número telefónico activo a la fecha y que la persona que aparece en la fotografía de perfil es alguien cuya identidad se desconoce.

Los comentarios están cerrados.