Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un policía bonaerense asesinó a su ex pareja y a la hermana de ella

El efectivo también hirió a un hombre durante un ataque en medio de la discusión en una vivienda en un barrio platense. El atacante se entregó a la Policía.

Dos hermanas fueron asesinadas por un policía bonaerense, expareja de una de las víctimas, tras una discusión en una vivienda en el barrio de La Plata. El efectivo también hirió de gravedad a un hombre y horas más tardes se entregó a la Policía.

El doble homicidio ocurrió durante la noche del domingo en la localidad de Arturo Seguí. Allí las víctimas, Victoria Díaz (35); su hermana Castorina Díaz (39) y el esposo de ésta, Alcides Martínez (33), fueron atacadas a disparos por Nazareno Sebastián Miño, un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien fue arrestado.

Horas después de cometer los crímenes, el oficial se dirigió por sus propios medios al destacamento policial local. Allí confesó los homicidios, se entregó y quedó a disposición de la Justicia de La Plata.

Tras su declaración, policías se dirigieron al lugar de los hechos y constataron el fallecimiento de las dos mujeres y el estado de gravedad del hombre. En el domicilio incautaron 3 vainas 9 milímetros, una bala y el arma reglamentaria del hombre, del mismo calibre.

Doble homicidio en el marco de femicidio

A raíz del ataque, las dos mujeres de nacionalidad paraguaya murieron en el lugar. La pareja de una de ellas resultó gravemente herido de un balazo a la altura del ojo derecho, por lo que el SAME debió trasladarlo de urgencia. De acuerdo a lo informado por testigos a la policía, tras cometer los asesinatos, el atacante se fue del lugar con sus hijos.

La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desafectó de manera inmediata a Miño, quien se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico de la mencionada cartera. En el caso, interviene en la investigación la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como “doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio”.

A principio de junio, mataron a un mujer y la enterraron en el baño de su casa

El pasado 6 de junio, una mujer de 39 años que se encontraba desaparecida desde el 31 de mayo fue encontrada enterrada en un baño de una obra en construcción de la casa que compartía con su pareja en el partido bonaerense de Pilar. Tras el hallazgo, detuvieron al novio de la víctima por el femicidio.

A la víctima se la identificó como Raquel Verónica Ibarrola. Madre de tres hijos, la encontraron los perros de la policía enterrada en la casa situada en Salguero 2414, en Pilar. Allí vivía con su pareja, un hombre que tenía varias denuncias por violencia de género.

La denuncia de la desaparición la realizó la madre de la víctima en la comisaría 6ta. de Villa Rosa, lo que dio inicio a una pesquisa y a la búsqueda policial, ordenada por el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Conexos a la Trata de Personas, de San Isidro.

Investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro y de la policía de Villa Rosa llegaron al domicilio que la mujer compartía con su pareja, un hombre al que había conocido hace aproximadamente medio año, identificado como Matías Ezequiel Lemas (29).

Con perros entrenados para detectar rastros humanos, encontraron un sector de tierra removida en el domicilio. Al excavar, hallaron el cuerpo de Ibarrola. Aparentemente la asesinaron de un golpe en la cabeza, en la parte trasera de la casa, donde se estaba construyendo un baño. En ese momento, Lemas quedó detenido a disposición judicial, acusado de femicidio.

 

Los comentarios están cerrados.