Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Economía prorrogó el “Ahora 12” sumando al programa “Precios Justos”

La cartera anunció la renovación del programa "Ahora 12". Conocé qué productos se suman y cuáles son sus tasas.

Mediante la Resolución 1041/2023 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio anunció la renovación del programa con el objetivo de estimular el consumo y fomentar la industria nacional.

Según el anuncio, el programa tendrá vigencia hasta el 31 de enero de 2024, siendo un plazo prorrogable, y buscará fomentar el consumo y la producción de bienes mediante facilidades de financiamiento.

Los productos que suma y qué tasas se pagarán

El reglamento abarca 35 categorías de productos, entre los que se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los $730.000. Asimismo, incluye servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales.

La iniciativa alcanza también a colchones y sommiers, útiles escolares y libros; anteojos y lentes de contacto de no más de $62.000; cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa. Por otra parte, comprende neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets; artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico que no supere los $450.000 entre otros bienes y servicios.

Las compras con “Ahora 12” crecieron en las modalidades de 3 y 6 cuotas

Según un informe privado que analiza las compras con planes “Ahora 12” durante el primer trimestre del año, las modalidades de financiación a tres y a seis cuotas crecieron notablemente en comparación con el mismo periodo de 2022.

Así, el volumen de las operaciones de los planes “Ahora 3” pasó de representar el 19,84% del total del consumo con este programa entre enero y marzo del año pasado al 37,03% en el mismo trimestre de 2023, con un crecimiento de 86,64% interanual.

Por su parte, las compras a través del “Ahora 6” alcanzaron el inicio del año una participación de 30,51% en el total, por encima del 19,84% del mismo periodo de 2022, con un crecimiento de 53,78% interanual. En este caso, también se superó la participación del último trimestre del año, de 30,23%.

Los datos surgen del Índice Prisma que se elabora en base a cifras del INDEC, el Banco Central (BCRA), la red de adquirencia Payway, la red Banelco y el pago electrónico de impuestos y servicios en “Pago Mis Cuentas”.

 

Los comentarios están cerrados.