Es Tuyo, del Barrio, de Todes

“Con la comida de los pibes no se jode”

Unidad Piquetera volvió a la calle. Este martes iniciaron cortes de ruta en distintos puntos del país y una movilización hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

Organizaciones agrupadas en Unidad Piquetera iniciaron esta mañana una jornada de protesta con cortes de ruta en distintos puntos del país, con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde marcharon desde Puente Pueyrredón hasta la sede el Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de un “aumento de los programas sociales y alimentos para los comedores”.

La organizaciones sociales se concentraron, cerca de las 10 de la mañana, en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, desde donde comenzaron a marchar hasta 9 de Julio.

“Con la comida de los pibes no se jode. Con esa consigna salimos hoy a la calle”, sostuvo el dirigente del Polo Obrero, Jeremías Cantero, en diálogo con Télam.

En ese marco, explicó que hace cuatro meses el Ministerio de Desarrollo Social no envía alimentos a los comedores populares y que “se los están entregando a los punteros en todas las provincias para la campaña electoral”.

La nueva jornada nacional de protesta había sido anunciada el viernes en una conferencia de prensa en el Obelisco, de la que participaron referentes del Polo Obrero, del Frente de Izquierda y del Movimiento Social de los Trabajadores, entre otros.

Además del Puente Pueyrredón, se desarrollaron y desarrollan protestas similares en otros puntos de la Provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes y Misiones.

La UP está integrada además por el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Libres del Sur, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, facciones del FOL y del Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otras agrupaciones.

“Esto conmigo se acaba”

Uno de los primeros dirigentes en oponerse a la movilización fue Patricia Bullrich, quién reposteó una nota web que se titula “Piquete del Polo Obrero. Patrulleros y ambulancias tienen que pedir permiso para pasar”. “El colmo de los colmos. Conmigo, esto se acaba”, escribió la precandidata presidencial. 

“Con vos Patricia Bullrich lo que no se acaba es la pobreza y la indigencia. Gobernaste con todos y sos responsable del fracaso del país. Si querés reprimir te va a ir peor. Con De la Rúa asesinaron 39 personas el 20 de diciembre”, le respondió rápidamente el diputado y precandidato a presidente por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano.

Los comentarios están cerrados.