Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Encontraron sangre de Cecilia Strzyzowski en un colchón descartado por los detenidos

Los peritos, que investigan el presunto femicidio de la joven de 28 años, aseguraron que se encontró sangre de la víctima en una cama y un colchón que los Sena habían donado días después de la desaparición.

Los peritos del Equipo Fiscal Especial, que intenta esclarecer el femicidio de Cecilia Strzyzowski, confirmaron que la recolección de sangre hallada en la propiedad de la familia Sena coincide en un 99% con el ADN de la joven desaparecida. Esto confirmaría el femicidio.

De acuerdo a la pericia genética realizada en el laboratorio de Biología Molecular del IMCyF, cuatro muestras levantadas del piso de la habitación de la casa, otras dos correspondientes a la parrilla de madera de la cama y otras de tres recortes de tela de un cochón coinciden con el linaje materno aportado por Gloria Romero, mamá de Cecilia.

Las manchas de sangre fueron encontradas por Gendarmería Nacional y el allanamiento fue realizado el pasado 24 de junio, 22 días después de la desaparición de Cecilia.

El resultado del informe forense resulta una prueba clave, y la más importante, en el marco de la investigación del femicidio.

Cecilia Strzyzowsk

La joven desapareció el 2 de junio y se la vio por última vez ingresando a la casa de su expareja César Sena. La fiscalía sostiene que el joven de 19 años es el responsable de su homicidio al igual que sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, dos importantes dirigentes políticos de Chaco. Los tres se encuentran detenidos al igual que otros cuatro allegados a la familia que fueron acusados de ayudar a encubrir el crimen.

Las escalofriantes búsquedas de César Sena días previos al crimen

Una de las pruebas más contundentes dentro de la investigación que se lleva a cabo, es el historial de Youtube de César Sena el 1 de junio, es decir un día antes de la desaparición de Cecilia.

El hombre habría buscado información sobre “cómo luxar un brazo/travesuras del felino y el bolillo”, y días más tarde, el 4 de junio reprodujo contenido titulado: “Así reaccionaron estos criminales al escuchar su sentencia” y “¿puede un revólver usar silenciador?”. 

Por último, el 5 de junio buscó: “¿Qué pasa con el alma del ser querido que muere de forma violenta?”. Además de “muertes violentas que pasa con el alma“, “almas de personas asesinadas”, “mente de un asesino” y “un asesino siente remordimiento”.

Los mensajes de Cecilia previo a su desaparición

Los fiscales dieron especial relevancia a la declaración aportada los primeros días de junio por un testigo de identidad reservada, quien aportó capturas de pantalla de conversaciones que había mantenido con la víctima días antes de su desaparición en las que se refería a su esposo como alguien “violento”.

“Estábamos disputando por una pavada y me dijo cerrá el orto y yo me quise bajar de la camioneta me metió de nuevo a fuerza. Es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo”, es uno de los mensajes.

En esa misma conversación, la joven agregó: “No había nadie cerca, por eso me dio miedo también. No había nadie quien pudiera ayudarme o hacer algo. Ahora tengo miedo de eso, si ya cruzó la línea qué dice que no lo vuelva a hacer y esta vez me lastimó más, me hizo una guillotina y, como tiene mucha fuerza, me lastimó. Dios, me da mucha vergüenza hablar de esto”.

“Estábamos disputando por una pavada y me dijo cerrá el orto y yo me quise bajar de la camioneta me metió de nuevo a fuerza. Es la primera vez que es violento conmigo y me dio miedo”

En otra conversación aportada por el mismo testigo a los investigadores, la víctima reveló que César Sena también era viento con su madre y que debido a sus problemas psiquiátricos estaba medicado.

“No sé, se peleó con la madre y parece que le levantó la mano. No sé, no me contesta y no sé quién le pegó a quién o qué pasó. Sabés que no perdono la violencia, si él le pegó a su mamá no se lo voy a perdonar, porque si le pega a la vieja, qué me espera a mí. Me va a cagar a trompadas”, escribió Cecilia.

“Si le pega a la vieja, qué me espera a mí. Me va a cagar a trompadas”

El testigo aseguró a los fiscales que Cecilia le había contado que su pareja “se medicaba por los ataques de ira que sufría” e iba a un terapeuta. En el mismo chat, la joven agregó que era de esperar que reaccione así, en referencia a que el hombre no estaba tomando su medicación.

La joven también le contó al testigo en un intercambio que mantuvieron en octubre del año pasado, que su suegra la odiaba y que debía divorciarse “por una cuestión de dinero”.

“Mi suegra me odia, César no sabe qué hacer y yo me estoy cansando de estar en el medio”, dijo sobre la situación familiar que atravesaba tras su casamiento.

Al respecto, el testigo aseguró que Cecilia le dijo que se tenía que divorciar por la herencia de César, tras lo cual recordó que recibió un mensaje escrito en el que ella le puso “no me importa la plata, es más, no le perdono que vendiera nuestro divorcio, le puso precio a nuestro amor”.

“No le perdono que vendiera nuestro divorcio, le puso precio a nuestro amor”

Además, en otro chat introducido en la causa, las pesquisas advirtieron la dependencia emocional y economía en la que se encontraba la joven.

“No me di cuenta de que dependo tanto de él hasta hoy. Si él se va me quedo sin nada, todo, hasta mi trabajo depende de él. No solo mi vida emocional, el amor que le tengo, los sueños que teníamos juntos”, escribió.

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.