Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cuánto cuestan las salidas familiares en vacaciones de invierno y qué hacer gratis

Según un relevamiento de la consultora Focus Market, las opciones arrancan en $20.000. Conocé cuáles son las actividades que pueden hacerse gratis en Buenos Aires.

La consultora Focus Market analizó cuánto gastan aquellas familias que no se toman vacaciones. Las salidas para actividades de ocio, entretenimiento y esparcimiento para una familia tipo varía entre $20.000 y $30.000 de acuerdo a si se opta por cine o teatro; o si en la gastronomía se combina consumos en comercios y gastronomía, sin contemplar traslados ni estacionamientos.

Por ejemplo: una familia integrada por 2 adultos y 2 menores que desea ir al cine y luego a comer algo, necesita contar con al menos $20.100. Esto incluye 4 entradas al cine, donde la entrada general tiene un precio de $2.000 cada uno, $5.100 por un combo familiar que consta de 2 bolsas de pochoclo + 4 gaseosas medianas + 2 golosinas, y a esto se le suma una cena en un local de fast food, donde 4 combos tienen un precio desde $7.000 (2 combos medianos $1.660 c/u y 2 cajas de niños $1.840 c/u).

Por otro lado, si se decide pasar un día en un parque de diversiones, el precio del pasaporte (a partir de los 3 años) tiene un precio desde $6.500 cada uno.

En tanto, en parques temáticos de animales el precio de venta online va desde $6.080 cada entrada, mientras que los niños de 3 a 10 años abonan $5.168 cada uno. Si la familia desea ir en auto, hay que sumar $1.200 por el estacionamiento.  

En un parque de camas elásticas, el precio por 1 hora es de $3.300, mientras que una salida al teatro cuesta desde $4.000, dependiendo de la obra y la ubicación ya que los precios pueden ser 3 veces más caros. 

Según la consultora, las actividades de recreación y cultura son las que más han evolucionado en su nivel de precios con un aumento promedio del 115,7% de acuerdo al INDEC al mes de junio.

“Este año podremos evaluar el movimiento del sector sin el efecto Plan Previaje que permitía utilizar parte del crédito subsidiado para estas actividades”, destaca el director de Focus Market.

Opciones de salidas gratuitas para las vacaciones de invierno

Frente a este panorama, tanto la ciudad como la provincia de Buenos Aires ofrecen una serie de actividades gratuitas para visitar durante las vacaciones de invierno. Esto incluye:

  • Una visita al Cabildo de Buenos Aires
  • Una visita al Ecoparque
  • Un paseo en el tranvía histórico de Caballito
  • Una visita a la República de los Niños en La Plata
  • Tecnópolis, en Villa Martelli
  • Una visita al CCK, en el marco de la feria del libro infantil y juvenil

Además, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó una nueva edición de “Vacaciones Divertidas”, una propuesta con numerosas actividades para todas las edades, con entrada libre y gratuita, que se desarrollará entre el 15 y 30 de julio.

 

Los comentarios están cerrados.