Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Según Massa, el acuerdo con el FMI “establece los pasos a seguir en los próximos cinco meses“

Entrevistado en "Duro de Domar", el ministro de Economía dijo que buscó "sacar la discusión con el Fondo de la campaña" y adelantó que "va a haber desembolsos en agosto y noviembre".

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, explicó que cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró que se trata de un documento clave que será firmado en los próximos días. En una entrevista televisiva sostuvo que el documento expresa cómo será la revisión del programa y cuáles son los pasos a seguir para los próximos cinco meses.

En una entrevista con C5N, el funcionario hizo hincapié en que el objetivo fue “sacar la discusión del FMI de la campaña”. Sin embargo, recordó que la deuda la contrajo Mauricio Macri, pero reiteró que no será un elemento de campaña.

“El equipo económico manejó bien la negociación. El acuerdo cubre las expectativas para este año”, destacó Sergio Tomás. Aunque no dio detalles, porque es algo que debe hacer el organismo internacional, si adelantó que “va a haber desembolsos en agosto y noviembre”. 

Además, destacó un cambio con respecto al acuerdo original que había negociado su antecesor, Martín Guzmán. “La facultad de no intervención quedó afuera del documento. Recuperamos la facultad de intervenir en el mercado cambiario y ahora apelarán al buen juicio de la autoridad monetaria que es el presidente del Banco Central”, sostuvo. 

Massa contó que en Washington, les costó mucho reconocer los efectos de la sequía, pero finalmente lo hicieron. “La sequía destruyó las exportaciones argentinas. Por eso, ahora cada dólar que sale lo tenemos que cuidar”, agregó.

Por último, el ministro y candidato no dio detalles de todo lo que dice el documento base acordado y anunciado este domingo, tanto por el Ministerio de Economía como por el Fondo, pero sí sostuvo que va en línea con los mismo ejes que, en su opinión, caracterizaron la política económica de la Presidencia de Néstor Kirchner. “Equilibrio fiscal, un tipo de cambio competitivo, crecimiento con inclusión, esos tienen que ser nuestros pilares, tener las cuentas ordenadas y poder acceder a créditos”, dijo.

“Tenemos que tener nuestro propio programa exportador, nuestro propio programa de consolidación de reservas, porque se te hace difícil cuando estas siempre discutiendo con un acreedor”, concluyó.

“Cristina reconoció que fui el único que le discutió cuando tenia poder, no después”

En relación a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien apoya su candidatura de cara a las PASO, el próximo 13 de agosto, recordó que cuando se volvieron a reunir después de varios años de peleas públicas y políticas, la mandataria reconoció que Sergio Massa fue el único que le discutió cuando tenía poder. “No después”, agregó.

Además, hacia el final de la entrevista, se refirió a la victoria peronista en Córdoba. “Hoy la elección en Córdoba capital la ganaron militantes, la ganaron militando y esa tiene que ser una lección para muchos de los nuestros. Hay que ir a buscarlos. Tenemos que pedirles perdón por nuestros errores y decirles: Vengan en agosto porque el partido se empieza a jugar en agosto. Hay que ir a buscar el resultado en el primer tiempo”, sostuvo.

El saludo entre Massa y Grabois en el piso de Duro de Domar

Hasta la segunda semana de agosto, Sergio Massa y Juan Grabois serán rivales. Después de ese día, el que pierda acompañará al candidato a presidente de Unión por la Patria.

Massa estuvo en el piso de Duro donde dio una extensa entrevista, después de la cual fue el turno del otro candidato, quien en la semana se había considerado vetado del canal C5N.

En el corte y mientras Massa se iba y Grabois se preparaba para el aire se cruzaron. Grabois lo saludó con un “señor rival” a lo que Massa le contestó “¿Que hacés?” con apretón de manos y un beso en la mejilla.

La rivalidad terminará seguramente el 13 de agosto cuando deberán comenzar a trabajar juntos por un proyecto en común.

Los comentarios están cerrados.