Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Revocaron la prisión domiciliaria y L-Gante deberá seguir en la cárcel

La Cámara de Apelaciones de Mercedes revocó el beneficio de la prisión domiciliaria, aunque todavía no se había aplicado. Los jueces tuvieron en cuenta que el artista tiene cuatro causas abiertas, varias de ellas por presuntos delitos graves.

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del músico L-Gante, quien deberá permanecer en prisión a la espera del juicio oral en el marco de la causa donde es investigado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas. El artista deberá aguardar la resolución de la Sala III de la Cámara de Casación Penal sobre su situación.

Según el fallo, la Cámara de Apelaciones de Mercedes tuvo en cuenta que el famoso tiene cuatro causas abiertas. Además de la causa que espera ser elevada a juicio oral, como así también dos expedientes abiertos por supuestos delitos “graves”.

Según informaron desde la fiscalía, el artista será trasladado nuevamente y continuará detenido en la DDI de Quilmes o en alguna cárcel de la provincia de Buenos Aires.

“No advertimos que las condiciones personales del imputado, valoradas por el juez de grado, se presenten como circunstancias excepcionales que habiliten a morigerar la cautelar que pesa sobre el mismo”, se lee.

Además, sobre el fallo que le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria, el tribunal sentenció: “Los argumentos dados por el juez de garantías no resisten el análisis”. Los camaristas desestimaron el argumento según el cual la domiciliaria de L-Gante “podría evitar que algún fanático aislado del detenido pueda perpetrar algún tipo de amenaza o reprimenda hacia cualquiera de las víctimas”.

En este contexto, agregaron que bajo ese razonamiento, cualquier detenido podría tomarlo como incentivo para atemorizar a alguna victima. Tanto para obtener una excarcelación, como para que la víctima del ataque logre salir de prisión.

La denuncia contra L-Gante

La investigación comenzó el 27 de mayo. Un vecino de la familia del artista que reside en General Rodríguez, identificado como Gastón Torres, realizó la denuncia por amenazas.

El denunciante sostuvo frente a la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, que a la salida de un local bailable ubicado en esa localidad hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de “La Mafilia”, el grupo de amigos y músicos al que pertenece Elián.

Minutos después estas personas fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia. A raíz de ello, miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana local llegaron al lugar para separar e identificar a los agresores.

Sin embargo, cuando los guardias municipales ya se habían retirado, L-Gante lo habría amenazado e intimidado con un arma de fuego. Según el relato de la víctima, el cantante lo obligó a subir a un auto junto con otra persona.

Según los investigadores, el cantante lo privó ilegítimamente de la libertad para que hablen con el fin de que no detengan a su “gente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L-GANTE KELOKE (@lgante_keloke)

Su detención

Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela al juez Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio. Uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.

En los procedimientos se secuestraron el auto BMW, cuatro réplicas de armas de fuego, cinco celulares iPhone y 40 gramos de marihuana.

Por otro lado, el 28 de junio, Torres y sus abogados denunciaron un aparente acto intimidatorio, ya que alrededor de las 21.30 prendieron fuego el auto que su esposa tiene asignado en su trabajo como fotógrafa en la Secretaría de Prensa del Municipio de General Rodríguez.

 

Los comentarios están cerrados.