Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Condenaron a una policía por matar a un vecino que abusó de ella y sus hermanas

Según declaró la mujer, su intención original era "quemarle la casilla", pero al encontrárselo en el lugar y ser provocada, rememoró los abusos a los que también la sometió "desde los ocho a los 13 años" y le disparó hasta matarlo.

Una mujer policía fue condenada a casi 11 años de prisión por matar de dos balazos a un vecino que había abusado de sus hermanas menores de edad, en 2021, en la localidad bonaerense de Gutiérrez, y también de ella cuando era pequeña.

La pena fue acordada en un juicio abreviado a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes y recayó sobre la mujer de 28 años, quien cumplirá la sentencia por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” con prisión domiciliaria por ser madre de una niña menor de 5 años.

“Mami, despreocúpate, que este hijo de puta la va a pagar, le voy a dar un escarmiento, se va a tener que ir de acá”, recordó la madre de la condenada, que esta le dijo el 22 de junio de 2021 al enterarse los abusos sufridos por sus hermanas menores.

“Mami, despreocúpate, que este hijo de puta la va a pagar, le voy a dar un escarmiento, se va a tener que ir de acá”

Según la declaración de la policía, mientras limpiaba su casa, ubicada al fondo de la casa de su madre, oyó el llanto desesperado de una de sus hermanas, por lo que fue hasta lo de su mamá para saber qué pasaba.

En esas circunstancias, la ahora condenada contó que sus dos hermanas pequeñas le confesaron, entre lágrimas, que el vecino al que llamaban “tío” abusaba de ellas.

“Ahí mi mente explotó y me agarró un fuerte dolor en el pecho y una gran angustia. Tenía mucho dolor en el pecho y en ese momento recordé los momentos previos de mi infancia, donde (el mismo hombre) desde los ocho años hasta los 13 abusó de mi”, declaró la mujer.

Según la oficial, en aquel momento no lo denunció porque se encontraba amenazada por él, quién le decía que la iba a matar, a ella y a su madre.

“Salgo de la pieza de mi mamá y salgo corriendo a mi casa, agarro el encendedor, el alcohol, porque yo lo único que quería era quemarle las casilla, porque sabía que él no tenía otro lugar para vivir y él se iba a ir. Que siempre me amenazó, por eso llevé el arma, me la puse en la cintura y salí corriendo y en veinte segundos estaba ahi”, relató sobre el momento del crimen.

Al llegar a la casa del vecino, éste no estaba y empezó a rociar la casilla con alcohol y luego la prendió fuego, pero antes de alejarse del lugar se encontró con el abusador.

“Lo único que quería era quemarle las casilla, porque sabía que él no tenía otro lugar para vivir y él se iba a ir”

“Me dice: ¿Qué haces acá putita de mierda?, y me empuja hacia adentro de la casilla. Empiezo a forcejear con él, ahí saco el arma que tenía en la cintura”, indicó la policía y recordó que en ese instante él la volvió a insultar y amenazar.

“Empecé a temblar, mi mente estalló y empecé a efectuar disparos, precisamente dos o tres no recuerdo, y él huye y yo salgo corriendo atrás. Él se cae, intento levantarlo, veo sangre en la cabeza y estaba todo oscuro, porque no había luminarias”, declaró la joven.

El abusador, identificado como Lucio Larramendi, murió en el lugar y al llegar la policía, alertada por testigos, la efectivo entregó su arma reglamentaria y quedó detenida.

Si bien la defensa de la mujer planteó que actuó bajo emoción violenta, el juez sostuvo en el fallo que el hecho “carece de apoyatura”, por lo que no prosperó como atenuante, aunque sí valoró que la mujer tiene una hija menor de 5 años, por lo que la acusada cumplirá la pena en su domicilio.

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.