Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se postula como jefe de Gobierno porteño y propone eliminar la SUBE

El macrismo sigue proponiendo medidas insólitas y, muchas de ellas, imposibles de gestionar como intendente. Jorge Macri ya se comprometió a abrazar a Lousteau y ahora va más allá, y apunta a cambiar el sistema de pago del transporte público.

A días de terminar la campaña pensando de cara a las PASO, el precandidato a jefe de Gobierno por Juntos por el Cambio, Jorge Macri, planea actualizar el método de pago del transporte público y eliminar la SUBE.

Macri grabó un video en el que indica que la SUBE es un sistema que ya quedó viejo, a la vez que comparó las situaciones cotidianas que deben atravesar los usuarios cuando se quedan sin saldo o también olvidan la tarjeta. Por eso, su propuesta es eliminar la tarjeta y, a cambio, tener la posibilidad de abonar el boleto con tarjeta de crédito, débito o desde el celular con billeteras electrónicas.

“El mundo va hacia otro lado”, aseguró. Además, dijo que la SUBE es algo que “ya quedó viejo”.

“Y si sos turista, ni te cuento: no hay manera que te puedas subir al subte o colectivo. El mundo ya fue para otro lado”, dijo. Y agregó: “Si soy jefe de Gobierno quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o una tarjeta de crédito directamente”.

“Si soy jefe de Gobierno quiero que puedas utilizar el transporte público con tu celular o una tarjeta de crédito directamente”

Lejos de apuntar a la problemática real, que es la escasez de tarjetas o las dificultades de carga en las estaciones de subtes, por ejemplo, apunta a renovar un sistema que excede la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) pusieron reparos a esta propuesta al decir que es necesario “estudiarla a fondo en todas sus aristas, no solo como medio de pago”.

“La SUBE no es solo un medio de pago. Tiene otros usos adicionales: cada validador incluye un GPS que registra (en caso de colectivos) si hace kms o no, horarios y la geolocalización de la demanda. Y es además un modo de fiscalización del servicio que hoy es financiado 85% por subsidios, y que en cualquier escenario (incluso subsidiando en forma directo al pasajero) necesita un medio de control viable”, señalaron desde esta asociación por redes sociales.

Los comentarios están cerrados.