Es Tuyo, del Barrio, de Todes

CFK consideró que más “mafioso“ que Mauricio Macri no se consigue

La Vicepresidenta lo acusó de "extorsionar y amenazar por televisión a un gobernador electo". En una entrevista, el expresidente le pidió al senador Alberto Weretilneck, de Río Negro, y a otros dos de Jujuy y Entre Ríos, que "no den quórum" en la Cámara alta para el nombramiento de jueces y fiscales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó al expresidente Mauricio Macri de “extorsionar y amenazar por televisión a un gobernador electo”, por lo que lo calificó como mafioso. El ex funcionario le pidió a los senadores Alberto Weretilneck, de Río Negro, Guillermo Snopek de Jujuy y Edgardo Kueider de Entre Ríos que “no den quórum”, nuevamente, en el Senado para el nombramiento de jueces y fiscales.

En su cuenta de Twitter, CFK publicó un video de un fragmento de una entrevista que Mauricio dio para TN, donde le pide a los tres legisladores, uno de ellos gobernador electo de Río Negro, que no den quórum al tratamiento de esas designaciones.

“¿Alguna vez viste y escuchaste que un ex Presidente y jefe de la oposición amenace y/o extorsione por televisión a un Gobernador electo? ¿Alguna vez imaginaste al jefe del principal partido anti-peronista pidiéndole a dos senadores peronistas que no den quorum impidiendo, de esa forma, que el Senado funcione?”, apuntó la referente en su posteo.

“Ah! ¿Nunca lo viste, ni lo escuchaste, ni te lo imaginaste? Bueno… te tengo una sorpresa. Escuchá a Macri amenazando al Gobernador electo de Rio Negro, Alberto Weretilneck y pidiéndole a los senadores peronistas Snopek de Jujuy y Kueider de Entre Ríos, que no den quórum en el Senado. Más mafioso no se consigue”, agregó.

En el video, el dirigente de Juntos por el Cambio señala: “Les pido a Snopek, Kueider y Weretilneck, que es gobernador electo de Río Negro que tengan un compromiso con la patria y no den quórum para que no designar a jueces militantes”.

Además, en otro tramo del diálogo que mantiene con el periodista del canal, recuerda incluso que, en su gestión, Weretilneck lo había acompañado en un viaje a China, en la que realizó gestiones para exportar a ese país productos de su provincia.

“Lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez”

Previamente, la vicepresidenta cuestionó las declaraciones de Mauricio Macri sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, mediante sus redes, le pidió “que se haga cargo” por el crédito internacional tomado durante su gestión.

“¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. Por Dios!”, expresó la Vicepresidenta desde su cuenta oficial de Twitter.

Macri afirmó en la noche del lunes, en diálogo con TN, que el FMI “propició este cepo asesino, todo este desastre, y va a tener que decir, si el programa que presentamos es suficientemente serio ya que ya está acá, va a tener que decir: avalo esto. Eso va a ser una ayuda enorme a lo que viene”

Por otra parte, el expresidente consideró que “es mentira que el FMI es gente mala”, sino que “son países que ayudan a otros países, que hacen cosas para salir adelante”. 

La respuesta de Mauricio Macri: “Debería expresarse de una manera más seria”

“Debería recordar que es ex presidenta y Vicepresidenta en ejercicio y expresarse de una manera un poco más seria, no tan chabacana”, respondió Macri durante una entrevista con LN+. Además, consideró: “Lo importante no es que pierda Cristina, (Sergio) Massa o La Cámpora. Lo importante es que dejemos atrás estas ideas destructivas, que nos han empobrecido”.

Además, el ex mandatario defendió su política económica entre 2015 y 2019: “Dicen que el FMI es un organismo de gente mala. Yo tomé una decisión de la que no me arrepiento, que fue aceptar ayuda del mundo”.

“Dicen que el FMI es un organismo de gente mala. Yo tomé una decisión de la que no me arrepiento, que fue aceptar ayuda del mundo”

MAURICIO MACRI

Los comentarios están cerrados.