Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Trueno, Lali y Ca7riel llamaron a no ”regalar” los derechos conquistados

Los artistas se pronunciaron en alusión al resultado de las elecciones del domingo, en las que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue el más votado con el 30,04% de los sufragios.

El músico y rapero Trueno escribió el lunes “tus derechos son lo único que tenés, no te regales”, en alusión al resultado de las elecciones primarias en las que el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue el más votado con el 30,04% de los sufragios.

El mensaje de Mateo “Trueno” Palacios Corazzina, rapero argentino de 21 años, ganador de cuatro Premios Gardel, se suma a otras declaraciones y posicionamientos que tuvo sobre política local.

“Esto está pasando hoy, ahora. No podemos hacer silencio. Fuerza y Justicia, Jujuy”, escribió junto a una publicación de la revista Sudestada en la que aparece una foto de un joven de 17 años baleado por las fuerzas de seguridad provincial, en el marco de la represión de hace dos meses en esa provincia.

Además, durante las últimas semanas y en la misma línea, el artista lanzó una canción denominada “Fuck el police” en la que critica la violencia policial y hace alusión al fallecido excomisario de la Policía Federal Jorge Fino Palacios, acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA y nombrado jefe de la Policía Metropolitana por el exmandatario Mauricio Macri.

“Basta de gatillo fácil, de abuso de poder. Basta de muerte. Tarde o temprano se les va a caer la gorra de la cabeza”, había publicado sobre el accionar de las fuerzas policiales en Jujuy.

El mensaje de Trueno se suma a la declaración de Lali

Más temprano, la cantante Lali Espósito calificó de “anti-derecho” al candidato presidencial de La Libertad Avanza, quien salió al cruce irónicamente y dijo que no conoce a la artista.

“No sé quién es. Yo escucho los Rolling Stones”, dijo Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.

El diputado, que el domingo resultó el precandidato más votado con el 30,04% de los sufragios, le contestó así a Lali Espósito, que al conocer los resultados de los comicios se quejó en sus redes sociales.

“Qué peligroso. Qué triste”, publicó en un primer momento Lali en Twitter, y luego expandió su mensaje al asegurar que no le afecta que la increpen en redes “por considerar peligroso y triste que haya gente que vote a un anti-derecho”. “La violencia con la que bardean y los argumentos son un reflejo de lo que votan, justamente”, agregó.

En ese sentido, la cantante y actriz marcó que existe un “mal acostumbramiento” en considerar que si alguien opina de una manera es porque está “del otro bando”.

“Del único bando que voy a estar siempre, es del lado que no se caga en lo ganado en materia de derechos. Aunque sea, eso me queda como votante joven argentina responsable, que no piensa en su ombligo únicamente”, sostuvo.

“¡Sí! Para mi es realmente triste y peligroso votar a un anti-derecho semejante. Eso opino. Igual tranquilos que soy una ciudadana angustiada no una candidata ni nada”, concluyó.

Catriel le pidió a sus seguidores “pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar”

Por su parte, Catriel Guerreiro Fernández Peñaloza, conocido como “Ca7riel”, compartió una reflexión en sus redes. “Es muy importante pensar en nuestro futuro y en las manos de quien lo vamos a dejar”, destacó.

Mediante un video, el cantante alertó a sus seguidores:Cuando hay una necesidad hay un derecho, así que cuando necesites ya va a ser muy tarde mi amor”, en referencia a un eventual gobierno de Milei.

Luego, recordó: “Cuando yo era pibe tuve el privilegio de ir al colegio porque era gratis y público y no podría haber ido al colegio (si no fuera así) porque no tenía la guita para pagar mi educación”.

El músico y guitarrista argentino de 29 años también aseguró que “si los hospitales fueran todos privados yo estaría muerto”, porque durante su niñez “en más de una ocasión me han salvado la vida doctores de hospitales públicos”.

“Ojo, porque en el futuro vas a necesitar cosas y no vas a poder pedirlas porque esos son derechos”, explicó Ca7riel en referencia a algunas de las propuestas políticas que impulsa el candidato libertario.

Los comentarios están cerrados.