Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Nuevo detenido en el caso Corazza: organizaba fiestas con adolescentes

Durante el procedimiento, del que también participó personal de Gendarmería Nacional Argentina, se secuestraron una computadora de escritorio, una notebook y un celular.

Un joven de 25 años fue detenido en Posadas, en el marco de la investigación que involucra a Marcelo Corazza por corrupción de menores. Se lo acusa de organizar fiestas con adolescentes.

La investigación estuvo a cargo de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad y, posteriormente, en la capital misionera, el acusado fue detenido gracias a Gendarmería Nacional Argentina.

La detención se llevó a cabo en una vivienda de la Manzana 21 del barrio Yacyretá, de Posadas. Allí, además, se secuestraron una computadora de escritorio, una notebook y un celular.

Está previsto que el detenido, involucrado en la causa de corrupción de menores, sea trasladado en las próximas horas a Buenos Aires para ser alojado en una dependencia policial.

En esta causa por corrupción de menores ya son cuatro los detenidos: el productor televisivo Marcelo Corazza; Francisco Rolando Angelotti, Andrés Fernando Charpenet y Raúl Ignacio Mermet.

Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su domicilio de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas, pero le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.

Sin embargo, en una resolución de fines de mayo pasado, la Cámara del Crimen decidió “confirmar parcialmente” su procesamiento y modificar la calificación legal del suceso imputado por los delitos de “corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas” y revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva.

De qué se los acusa

Tanto a Corazza, como a los otros imputados se los acusa de haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a tener relaciones sexuales por intercambio de dinero o por satisfacción personal.

Según la denuncia original de dos jóvenes, los hechos de abuso comenzaron en 1999. A lo largo de los meses, el Juzgado identificó a 11 víctimas, algunas de las cuales prestaron declaración testimonial.

Según las víctimas, los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios. Algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.

Según los investigadores, Angelotti captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo. Una vez que lograba su cometido, se los llevaba a vivir con él a un domicilio de un familiar en General Rodríguez. Es más, Angelotti tiene un antecedente judicial por el delito de abuso sexual del año 2009.

Los chats que exponen a Corazza

Al ser detenido, efectivos de la Policía de la Ciudad entraron al domicilio de Marcelo Corazza y se secuestraron varios elementos electrónicos. Entre los dispositivos se encontraban dos celulares: uno personal y otro laboral, a nombre de Telefe. Finalmente, luego de dos meses de investigación, las pericias a esos teléfonos comenzaron a arrojar resultados concretos.

Un informe de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad expone una serie de mensajes que Corazza envió durante varios años con dos menores. “Del análisis de las conversaciones se determinó que Corazza le efectuó regalos como zapatillas, joysticks y distintos elementos. Existen mensajes de interés como: “Qué caro me salís” o “Qué caro me sale tu poco cariño”, se lee.

En la misma línea, el informe aclara que Corazza habría conocido a estas posibles víctimas a través de la aplicación Grinder. La app es similar a Tinder pero orientada a la comunidad gay.

Pero eso no es todo. La Policía de la Ciudad pudo identificar cómo se presentaba Corazza con sus posibles clientes. “Bueno, te comento, yo vendo, soy manager, vendo bandas, pero fuera de vender bandas trabajo con chicos que venden contenido, fotos, videos y esas cosas. Tengo uno de mis chicos que hace encuentros aparte de eso”, se lee en el documento judicial.

 

 

Con información de Télam

Los comentarios están cerrados.